Tarta Pavlova con frutos rojos

Tenía ganas de hacer una Pavlova y se me presentó la ocasión cuando mi amiga Concha me regaló fresas, frambuesas y arándanos. Al día siguiente, mi amiga Pastora me regaló huevos fresquísimos de, como ella dice, gallinas salvajes...¡¡así qué me puse manos a la obra de inmediato!!
Sublime!!!

 Ingredientes para la base:                       
  • 4 claras
  • 100-150 g de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de flanín
  • 1 cucharadita de vinagre o zumo de limón
Ingredientes para el relleno:
  • 400 g de nata (con azúcar al gusto)
  • 1 tarrina de fresas
  • 1 tarrina de frambuesas
  • Zumo de 1 naranja y su piel
  • 4 granos de pimienta negra
  • 1 palo de canela
  • 2 cucharadas de azúcar
1 . Precalentar el horno a 190º-200 º. Inmediatamente antes de meter el merengue bajamos a 100º-120º. (según el horno)
2 . Batir las claras a punto de nieve y agregar una pizca de sal y el azúcar a cucharadas, no de golpe. Hay que batir entre cucharada y cucharada.
Cuando forme picos añadir el vinagre y la cucharada de flanín. Batir un poco más. Bastante más bien, como 10 minutos.
Meter en manga pastelera.
Dibujar en papel para el horno, un círculo del tamaño que queramos la tarta, lo rellenamos con el merengue procurando que queden los bordes más altos para contener el relleno.
Hornear a 120º, 1 hora y 20 minutos aproximadamente. No abrir el horno durante la cocción.
El punto es cuando empieza a resquebrajar levemente aunque no haya pasado el total del tiempo.
Dejar enfriar dentro del horno, si nó el resultado será una especie de gominola impresentable. Yo apagué el horno y la dejé dentro toda la noche.
Paciencia porque merece la pena.



















3 . Preparar la fruta:
Hervir el zumo de una naranja, y su piel (sin parte blanca porque amargaría), el palo de canela y la pimienta durante  5 minutos. Reducir un poco porque la fruta suelta su jugo.
Agregar la fruta , remover un poco y dejar enfriar. Montar la nata con un poco de azúcar o stevia.

Rellenar el merengue con la nata y las frutas. A mi me gusta con un poco de su jugo y... lista.