Salmón marinado

El salmón es muy saludable por su alto contenido en proteínas y ácidos grasos Omega-3.
Lo cocino mucho al horno, con mostaza, limón y perejil, sobre todo cuando tengo poco tiempo, sin embargo el salmón marinado, que parece más elaborado, nos soluciona comidas rápidas, saludables y exquisitas. Es un gran recurso que siempre está  disponible.


Ingredientes:
  • 1 cola de salmón fresco de 1'5 kg. aproximadamente
  • 1 vaso de azúcar  (tamaño de los de agua normales)
  • 1 vaso de sal  (tamaño de los de agua normales)
  • 2 cucharadas de eneldo
  • 1 cucharada de albahaca
1. Poner el salmón, limpio pero con su piel, en una ensaladera donde quepa bien.  
Cubrir con la mezcla de sal, azúcar y las hierbas.


Tapar con papel film y poner algo de peso encima . Yo le pongo dos tetrabrik de 1 litro de leche para que haga presión.
2 . Marinar 2 días, pero cuando lleve 24 horas se le da la vuelta y veremos que tiene líquido de la maceración, todo va bien. Repartir la sal que pueda quedar por los lados. 
Volver a tapar hasta el día siguiente.
3 . Sacar del marinado en este segundo día, secar con papel de cocina, sin refregar para no quitarle las hierbas, y proceder a cortar a lonchas con un cuchillo bien afilado.
Hago las lonchas sesgadas y finas. Como cunden mucho las voy metiendo en recipientes de cristal o fiambreras y las cubro con aceite de girasol para poder utilizarlas en sucesivas ocasiones. Se conservan durante días en el frigo.
*Generalmente marino el salmón recién traído de la pescadería y después congelo las fiambreras, así siempre puedo disponer de él. Además es conveniente congelarlo por aquello del Anisakis.
*El tamaño del vaso es de los de agua y para este trozo de salmón, ni siquiera lo llené, le puse un dedo menos. Cuando es medio salmón, sí lo lleno. No le hace falta más.
*El acompañamiento es al gusto....con rebanaditas de pan y tomate fresco están de lujo.