martes, 5 de marzo de 2013

Salmón marinado

El salmón es muy saludable por su alto contenido en proteinas y  acidos grasos Omega-3.
Lo cocino mucho al horno, con mostaza y perejil, sobre todo cuando tengo poco tiempo, sin embargo el salmón marinado, que parece más elaborado, nos soluciona comidas rápidas, saludables y exquisitas.



Ingredientes:
  • 1 cola de salmón fresco de 1'5 kg. aproximadamente
  • 1 vaso de azúcar
  • 1 vaso de sal
  • Eneldo
  • Albahaca
Modo de hacerlo:
Ponemos el salmón , limpio pero con su piel, en una ensaladera donde quepa bien y lo cubrimos con la mezcla de sal, azúcar y las hierbas.
Tapar con papel de plata y ponerle algo de peso encima . Yo le pongo dos tetrabric de 1 litro de leche para que haga presión.


 Debe estar marinando 2 días, pero cuando lleve 24 horas se le da la vuelta y comprobamos que tiene líquido de la maceración. Todo va bien. Volvemos a tapar.


Al día siguiente lo sacamos del marinado, lo secamos con papel de cocina, sin refregar para no quitarle las hierbas, y procedemos a lonchearlo. 



Yo hago las lonchas sesgadas y finas. Como cunden mucho las voy metiendo en recipientes de cristal o fiambreras y las cubro con aceite (oliva , girasol,..)para poder utilizarlas en sucesivas ocasiones. Se conservan durante días en el frigo.



                          
Generalmente marino el salmón recién traido de la pescadería y después congelo las fiambreras, así siempre puedo disponer de él. Además es conveniente congelarlo por aquello del anisakis.

El tamaño del vaso es de los de agua y para este trozo de salmón, ni siquiera lo llené, le puse un dedo menos. Cuando es medio salmón si lo lleno. No le hace falta más.
El acompañamiento es al gusto....
¡Listo!
















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