Tarta de chocolate (Tradicional y Thermomix)

Ligera, suave y de sabor delicado. Así es esta tarta que se hace en pocos minutos.







Ingredientes:

  • 1 litro de leche
  • 1 vaso de Nocilla de 400 g
  • 2 sobres de cuajada Royal
  • 1/2 cucharadita de café soluble (opcional) 
  • Ralladura de naranja
  • 1 paquete de bizcochos de soletilla
  • Un puñado de arándanos secos remojados en ron (prescindir para niños)
*No lleva azúcar porque con la crema de cacao es suficiente.


Modo de hacerlo:

Del total de la leche separar un vaso y disolver los sobres de cuajada. El resto se pone a hervir. 
Añadir lo del vaso anterior, después la Nocilla, la media cucharadita de café y el ron con arándanos (prescindir si es para niños) y remover para integrar todo. Esperar a que vuelva a hervir y verter en un molde. 
Cubre el preparado con los bizcochos de soletilla, de manera que quede arriba la parte lisa , que serán la base al desmoldar. Solo queda decorar.

Si utilizas Thermomix pones en el vaso la leche, los dos sobres de cuajada, el café y la ralladura de naranja 10 minutos, temperatura 100, velocidad 3. A los 5 minutos, sin abrir la tapa, añades la Nocilla (yo la tenía en el frigorífico y estaba compactada) y si le echas arándanos y ron, baja la velocidad a 2 para que no se deshagan. 
Una vez hervido procede a hacer la receta igual.


Desmenuzar 2 bizcochitos con las manos y cubrir los huecos  que hayan quedado entre los bizcochos de soletillas con que cubrimos el preparado.

No importa que quede grueso. Esa será la base de nuestra tarta. Dejar enfriar antes de meterla en el frigo. Mejor de un día para otro. Si tienes prisa , 5 ó 6  horas estará disponible. Desmoldar ( se desmolda fácilmente).


Las motitas que se ven son los arándanos. Le da un toque....diferente.
Cuando la hago para niños no suelo añadirlos, pero a mi me encanta el toque de ron y arándanos.
Decórala a tu gusto. Yo le puse lo que me sobró del bizcocho desmenuzado y un poco de chocolate negro en polvo sin azúcar. Y mas chocolate en el plato.

La leche que utilicé fue sin lactosa y quedó estupenda, también queda bien con leche de soja o semidesnatada.¡ La que prefieras vaya!