Hamburguesas de atún en salsa verde

Estas Hamburguesas en vez de carne llevan atún, o cualquier otro pescado de tu elección, como por ejemplo: merluza, bacalao o caballa. Sirven para cualquier ocasión y se mantienen intactas dentro de una  salsa verde.
Si le queremos dar mas importancia le añadimos unas gambas a la salsa. De todas formas la salsa verde es un complemento ideal por sabor y color. Las hamburguesas no van fritas, sino a la plancha en sartén.
Otra opción es sin salsa y para comerlas al momento. Aderezadas y acompañadas de germinados y gambas salteadas, están de fábula.
Con brotes de alfalfa, vinagreta y gambas salteadas.
Con salsa verde

Ingredientes:

  • 400 g de atún fresco
  • 1/2 cebolla fresca
  • 2 dientes de ajo
  • 1 rebanada de pan (para celiacos pan sin gluten)
  • 1 huevo crudo
  • 1 cucharada de harina ( para celiacos harina de garbanzo)
  • Perejil
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva
Ingredientes de la salsa verde: 3 cucharadas soperas de perejil picado fino,1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 cucharada de harina,1 vaso de vino blanco, 1 vaso de caldo de verduras (o agua) y sal.
Las gambas (150 g) son opcionales y se incorporan a la salsa verde cuando esté terminada.


1 . Picamos el atún muy fino con un cuchillo bien afilado. Remojamos el pan con un poco de agua o vino. También picamos muy fino la media cebolla, los dientes de ajo y el perejil.
Mezclamos todo en un cuenco junto con el huevo, perejil, sal y pimienta.
2 . Formamos las hamburguesas, aplastándolas con las manos, y las asamos en sartén con 1 cucharada de aceite de oliva. Reservamos.
3 . Preparamos la salsa verde sofriendo la cebolla y el ajo picados en la misma sartén de asar las hamburguesas.
Añadimos la harina removemos y sofreímos un poco. A continuación echamos el perejil y el vino. Dejamos evaporar un momento y echamos el caldo y sal. Removemos hasta que espese un poco. 
Este es el momento de añadir las gambas si has decidido ponerlas.
Introducimos las hamburguesas en la salsa y hervimos brevemente.  
 
Este plato se puede hacer con antelación y se calienta al momento de servir y.... listo.

Si las quieres sin salsa, para comerlas al momento, quedan deliciosas acompañadas de vinagreta, germinados y las gambas salteadas.