Pimientos del piquillo rellenos de melva

Solo con mirarlos estimulan el apetito por su colorido y jugosidad. Una delicia de la cocina fría, nutritivos, saludables y para cualquier circunstancia. Así es esta receta de fácil elaboración y al alcance de todos los bolsillos.
He utilizado melva canutera de Andalucía porque es mucho mas saludable que el atún, un pez de gran tamaño que tiene mas cantidad de mercurio que los peces pequeños. Con la garantía de las conservas de lsla Cristina (Huelva).
Lo mas importante es la elaboración de la salsa de tomate, con cebolla picadita, para envolver el relleno , que es lo que le da la jugosidad y el sabor peculiar a estos pimientos.
Este mismo relleno lo utilizo en el rollo de patatas.

Ingredientes:
  • 1 lata de pimientos del piquillo (12 unidades aproximadamente)
  • 2 tomates ( según tamaño)
  • 1 cebolla mediana
  • 1 diente de ajo
  • Pizca de orégano (opcional)
  • 1 lata grande de melva canutera de Isla Cristina (Huelva)
  • 1 huevo duro
  • Salsa vinagreta con pepinillos y alcaparras: 5-6 pepinillos, 2 cucharadas de alcaparras, 6 cucharadas de aceite y 2 cucharadas de vinagre. Sal moderada.
1 . Pica finamente la cebolla y el ajo y lo pones a pochar en una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva y una pizca de sal. A fuego lento y con tapadera.
Agrega los tomates pelados y a rodajas. Pizca de orégano. Tapa y lo dejas hacer a fuego lento.
Reserva hasta que se enfríe.
 
 
2 . Escurre la melva de su aceite y desmenuza un poco, pica el huevo duro y lo mezclas con la melva y la salsa de tomate procurando que los trozos queden enteros, no es un puré.. Si le pones tomate frito de bote...pierde la gracia.
Rellena los pimientos, con ayuda de una cucharita, cuidando que no se rompan.
3 . Prepara la vinagreta con los pepinillos picados a rodajitas, las alcaparras, el aceite y el vinagre. Remueve para emulsionar, rectifica de sal y baña los pimientos con ella.

*Para que el huevo duro salga sin bordes oscuros en la yema, es conveniente dejarlos hervir, en agua con sal,10 minutos a fuego moderado. Sacar y dejar que se enfríe.
Yo meto el huevo a temperatura ambiente en el agua cuando esta hierve.
Si lo metes antes contabiliza desde que empiece el hervor.