Bizcocho de galletas con cobertura de chocolate (sin harina)

Si tienes galletas de sobra y no sabes qué hacer con ellas, es una buena idea emplearlas para hacer un delicioso bizcocho sin tener que usar harina. ¡Además de una tarta de galletas claro!
La verdad es que a mi no me hace falta que me sobre galletas, suelo hacerlo porque es fácil y gusta a todo el que lo prueba. Un bocado exquisito y contundente.
Ingredientes:
  • 200 g de galletas tostadas
  • 50 g de chocolate negro en polvo sin azúcar
  • 50 g de azúcar
  • 3 cucharaditas de levadura de repostería (1 sobre)
  • 4 huevos
  • 1 yogur natural sin azúcar+ 3 cucharadas soperas de leche (o 200 ml de leche si no tienes yogur)
  • 100 ml de aceite de girasol
Para la cobertura:
  • 200 g de chocolate Nestlé Postres
  • 50 ml de aceite de girasol
  • 200 ml de nata repostería
1 . Trituramos las galletas hasta que queden bien molidas. Ponemos el horno a 175º, calor arriba y abajo. Engrasamos un molde de 20 cm de diámetro.
En un recipiente ponemos los ingredientes sólidos: la galleta triturada, el chocolate negro en polvo y la levadura. Dejamos en espera.
2 . Separamos las claras de las yemas. Las pongo por separado porque así el bizcocho sube mas.
Montamos primero las claras con una pizca de sal y cuando estén casi montadas agregamos la mitad del azúcar y seguimos batiendo hasta que estén bien firmes.
Batimos las yemas con la otra mitad de azúcar hasta que blanqueen un poco y a continuación agregamos el yogur ( o la leche ) y el aceite. Batimos bien.
3 . A esta mezcla añadimos los ingredientes solidos, tamizados para que el bizcocho suba mejor. La mezcla queda espesa ,aunque hay galletas que absorben mas que otras, por eso puedes añadir 3 cucharadas de agua o leche (opcional), para aligerar el bizcocho.
Por último agregamos las claras montadas de forma envolvente. Al molde.
Introducimos en el horno precalentado a 175º, calor arriba y abajo, 35 minutos aproximadamente. Depende del horno.....Pincha el centro con un palillo y si sale seco es que ya está cocido, si no , lo dejamos 5 minutos mas.
 Con esta temperatura fue suficiente porque, si le pongo mas, sube demasiado por el centro. Dejamos enfriar en una rejilla. Ya podemos abrirlo por la mitad, si es que lo vamos rellenar.
Cobertura:
Ponemos a calentar a fuego suave, en un cazo al baño María, todos los ingredientes de la cobertura de chocolate y removemos hasta que quede un bonito color homogéneo. Cubrimos cuando aún está caliente el chocolate.

NOTA: Antes de incorporar todo el chocolate, y aprovechando que estaba menos espeso, separé 3-4 cucharadas para rellenar el bizcocho. Le da una jugosidad increíble.