Tarta crema de limón

Esta tarta no necesita ingredientes exóticos ni costosos y siempre tiene el éxito asegurado. Es mucho mas fácil de lo que parece. Se conoce como "lemon pie", o pie de limón y hay muchas versiones, tantos como gustos ....y ya se sabe...
Generalmente lleva una base de masa, crema de limón y merengue encima, sin embargo esta vez le he puesto una base de galletas, una rica crema de limón y encima merengue gratinado ¡¡¡Absolutamente rica!!!


Ingredientes:
  • Zumo de 2-3 limones (según tamaño) completando con agua hasta llenar un vaso
  • Ralladura de 1 limón
  • 150 g de azúcar (o al gusto) (o estevia para quién no tome azúcar)
  • 2 cucharadas de Flanín El Niño colmadas ( o Maizena)
  • 1/2 vaso de agua mineral
  • 50-60 g de mantequilla
  • 4 huevos
  • Base de galletas: 200 g de galletas, 70 g de mantequilla
*El tamaño de los vasos es de los de agua. El molde desmontable o de cristal, en los dos se cortan muy bien las porciones.

1 . Preparamos la base triturando las galletas y agregando la mantequilla derretida. Mezclamos bien ponemos la base en un molde desmontable forrado con papel de hornear. A veces la pongo en molde de cristal desde el primer momento.
También puedes poner masa quebrada de paquete, solo tienes que enmantequillar el molde y acondicionar la masa recortando los bordes.
2 . Exprimimosel zumo de los limones, lo echamos en un vaso y completamos con agua hasta llenarlo. El vaso es tamaño de los de agua.

Ponemos, en un cazo al fuego, el medio vaso de agua, el azúcar, la mantequilla, la ralladura de limón y el zumo de limón del vaso anterior. Cocemos a fuego lento hasta derretir la mantequilla y el azúcar.
Batimos  muy bien 2 huevos enteros y 2 yemas, el Flanín (o Maizena) y lo agregamos al cazo removiendo continuamente hasta que espese. Siempre a fuego lento. Con Flanín queda excelente.
Las dos claras que nos sobran son para el merengue.
Vertemos la crema encima de la base de galletas. Dejamos en espera.
Hacemos el merengue, con las dos claras que nos ha sobrado, batiendo a punto de nieve con varillas, agregamos una pizca de sal y unas gotas de zumo de limón. Agregamos dos cucharadas de azúcar y seguimos batiendo hasta que queden firmes.


Decoramos con montoncitos de merengue con ayuda de una cuchara.
Gratinamos en el horno hasta que se dore un poco.
¡Lista!