miércoles, 16 de mayo de 2018

Alcauciles rellenas de chocos-Hamburguesas de choco (sepia)

Aprovecho las últimas alcauciles de la temporada para ponerles un relleno de categoría: chocos ....Con el delicado sabor del alcaucil parece que están hechos el uno para el otro en una salsa que respeta los sabores. Una auténtica delicia. Un plato sencillo y saludable.
Aprovecho también el relleno para hacer unas hamburguesas, como se hacen a la plancha, adquieren un sabor potente y aromático. Es suficiente acompañarlas con lechuga y una pizca de  mayonesa o mostaza. Quedan extraordinarias. 
El choco lo limpian y preparan en el mercado según el uso que le vayamos a dar. Para las hamburguesas lo trituran e incluso le ponen el ajo y el perejil ¡Mejor imposible!

Ingredientes:
  • 800 g de choco ya limpio y triturado
  • 2 dientes de ajo
  • Perejil
  • 100 g de cebolla
  • 40-50 g de pan duro triturado (para celiacos pan sin gluten)
  • 1 huevo crudo
  • Sal y pimienta
Sofrito para la salsa: 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 vaso de vino, laurel, sal y pimienta.

1 . Hacer  primero el relleno que nos servirá también para las hamburguesas.
Mezclar en un cuenco los chocos triturados con ajo, perejil, cebolla, pan, huevo,sal y pimienta.
Dejar reposar para que el pan se empape y quede una masa espesa.
2 . Limpiar los alcauciles quitando las hojas duras y cortando el tallo. Frotar con limón para que no se ennegrezcan. Hacer un hueco en el centro y poner un poco de aceite y sal. ¡A los alcauciles les gusta el aceite!
Hacer bolas con el relleno e introducirlo en el hueco. Poner el suficiente como para que sobresalga y el alcaucil tenga "copete".
3 . En una cacerola hacer un refrito de cebolla y ajos, introducir los alcauciles rellenos y poner vino, laurel, sal y algo de pimienta. Añadir agua hasta que casi los cubra y hervir a fuego medio hasta que la salsa reduzca, así es suficiente para que estén tiernos. Si quieres le puedes añadir calditos de verdura.
Poner también los tallos pelados y cortados a tacos ¡Quedan riquísimos!
¡Listos!

                               Hamburguesas

Basta con hacer bolas del relleno y aplastarlas, enharinar ligeramente... y a la sartén para hacerlas a la plancha con unas gotas de aceite.
¡Listas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.