lunes, 8 de diciembre de 2014

Calamares rellenos de huevos de choco y gambas con tres salsas

Para ocasiones especiales siempre me inclino por este plato porque es ligero y lleno de sabor. Sus ingredientes solo van cocidos, sin fritos ni aceites y acompañado de tres sabrosísimas salsas frías: tártara, ali-oli y cocktail.


Ingredientes: 
  • 2 calamares de 500 g cada uno aproximadamente
  • 250 g de gambas
  • 250 g de huevos de chocos
  • 1 huevo duro (opcional)
  • 1 huevo entero
  • Sal
  • Pimienta

1 . Pelar las gambas y reservar. Enjuagar muy bien las cáscaras (en un escurridor) y cocerlas en un cazo . Reservar el caldo.
Cocer los rejos (tentáculos) de los calamares y reservar el caldo.


2 . Poner en un bol las gambas peladas, los huevos de choco troceados, el huevo duro y el crudo (para unir el relleno) y un poco de sal. Esta vez no le puse al relleno los tentáculos porque iba a ser demasiado, así que los guardé para un arroz.


3 . Rellenar los calamares, que estarán bien limpios por dentro. No hace falta volverlos, pero es aconsejable no llenarlos mucho porque encogen durante la cocción.
Los cerramos con un palillo y los pinchamos varias veces con otro palillo por todos lados.
Este relleno queda jugoso y compacto y permite cortar los calamares sin que se desbaraten.




4 . Cocer los calamares en el caldo de cocción de las gambas y los tentáculos durante media hora a fuego lento. Es aconsejable que queden cubiertos por el líquido.
Pinchar con un palillo para saber si están blanditos. Dejar enfriar un rato dentro del caldo de cocción y luego envolverlos en papel transparente de cocina para que conserven su humedad hasta el momento de servirlos. Se pueden hacer con antelación y congelarlos.





Solo queda cortarlos a rodajas y servirlos con las salsas.



SALSA TÁRTARA.
1 taza de mayonesa, 1 cucharada de mostaza, 2 cucharadas de pepinillos picaditos, 1 cucharada de alcaparras, 1 cucharada de cebollita fresca muy picada y perejil picado.
Preparación: Agregar a la mayonesa todos ingredientes de forma suave. Salpimentar a gusto.

SALSA COCKTAIL.
1 taza de mayonesa, 1 cucharada de zumo de limón, 2 cucharadas de zumo de naranja, 1 cucharada de ketchup, 2 cucharadas de coñac.
Preparación: Añadir todos los ingredientes a la mayonesa.

SALSA ALI-OLI.
1 taza de mayonesa,1-2 dientes de ajo, 1 cucharada de vinagre de buen vino.
Preparación:  Este falso ali-oli se prepara machacando el ajo e incorporándolo a la mayonesa junto con el vinagre. Probar y salpimentar a gusto.

Bon appetit





















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.