Pollo con limón y tomillo

El pollo al limón es una receta clásica donde el limón aporta un aromático sabor a las carnes blancas, (fuentes importantes de magnesio y potasio, ácido fólico y vitamina B6), pero el tomillo y el té verde realzan los sabores y le dota de unas propiedades que potencian un medio alcalino para nuestras células. Es un plato de delicado sabor, ligero y saludable. Pero todo tiene truco...


Ingredientes:
  • 1 pollo
  • Aceite de oliva
  • 1 limón
  • 1 cucharada sopera de tomillo
  • 1/2 taza de infusión de té verde
  • Sal y pimienta
1 . Antes de hacer el pollo un buen truco es introducirlo en agua con sal, al menos dos horas. Así tendrá su sal correspondiente y estará hidratado y jugoso. Escurre bien sin enjuagarlo y deja en espera. Esto lo aprendí hace mucho tiempo y así queda el pollo mucho más jugoso y tierno.
 2 . Precalienta el horno a 215º calor arriba y abajo. Coloca el pollo en una fuente de cristal para hornos. Riega el pollo con la infusión de té, espolvorea con algo pimienta y tomillo (al menos una cucharada sopera), por dentro y por fuera, y embadúrnalo con aceite de oliva de forma generosa. Introduce el limón cortado por la mitad. 
 La sal la lleva ya con la inmersión anterior. Queda muy jugoso. Frótalo un poco para que se impregne bien. Ata las patas para que tenga bonita forma.
  
3 . Hornealó primero de  un lado durante 15 minutos, le pones del otro lado otros 15 minutos y luego por arriba 30 minutos, hasta que se dore un poco y la piel haga burbujas.
 
4 . Yo lo serví regado con su salsa y con arroz hervido con vinagreta de aceitunas......

Salsa de aceitunas:
Aceitunas picadas ( medio vaso ), 1 diente de ajo machacado con perejil y una pizca de sal, 3 cucharadas de aceite de oliva y 1 cucharada de vinagre. Mezclar ...y a disfrutar.


Bibliografía:
*Cocina sana para el cuerpo y la mente.
*Hierbas para la salud.
*Recomendaciones sobre infusiones ( Dr. Alberto Martí Bosch )