lunes, 9 de septiembre de 2013

Infusión para el pelo

Su Alteza el Romero tiene muchas propiedades y entre ellas destaca su capacidad para vitalizar y evitar la caída del cabello. Es un remedio natural y eficaz que favorece la circulación sanguínea. Esta infusión es para masajear el cuero cabelludo.

El Romero es un arbusto originario de la cuenca mediterránea, de tallo leñoso, que puede alcanzar hasta 2 m de altura. Tiene hojas estrechas siempre verdes y florecillas azules.
Ahora es el momento de recolectar la planta, en verano, cuando ha florecido.



Hojas y flores de Romero preparadas para la infusión.


Esta mata de romero, a pleno sol, la tengo en mi casa. ¡Estoy surtida!.

 

Para vitalizar el pelo:
 
Preparamos las hojas y flores de Romero desprendiendo la parte leñosa.
                 
 
Ponemos 1/2 l de agua a hervir en una olla pequeña, apartamos  e inmediatamente echamos 1 vaso lleno de hojas y flores de Romero, equivalente a 5 cucharadas soperas colmadas, tapar y dejar enfriar para no perder sus propiedades. Luego colamos el líquido dentro de un bote dosificador o spray.
 
 
 
Utilizar diariamente efectuando suaves masajes desde la raíz. Notarás que el pelo oscurece e incluso disimula las canas. Recuerda que es imprescindible tener continuidad en el uso y así el pelo es como si rejuveneciera.
 
 

 

1 comentario:

  1. Hola:
    me he dado una vuelta por tu blog. Me gusta; las recetas son fáciles de seguir, seguro que en adelante vuelvo a pasear por aquí.
    Hasta pronto.
    Gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por participar.