miércoles, 9 de octubre de 2013

Tarta de chocolate (Tradicional y Thermomix)

Ligera, suave y de sabor delicado. Así es esta tarta que se hace en pocos minutos.


 
 


Ingredientes:
  • 1 l de leche escaso
  • 1 vaso de Nocilla de 400 g
  • 2 sobres de cuajada Royal
  • 1/2 cucharadita de café soluble
  • Ralladura de una naranja
  • 1 paquete de bizcochos de soletillas pequeño
  • Un puñadito de arándanos secos ( pocos) y remojados en un poquito de ron( si es para niños prescindir de estos ingredientes).No lleva azúcar, con la que aporta la crema de cacao es suficiente.

Modo de hacerlo:

Del total de la leche separa un vaso y disuelve los sobres de cuajada, el resto se pone a hervir y  añade lo anterior, después  la Nocilla y el ron con arándanos ( prescindir si es para niños). Espera a que vuelva a hervir y lo viertes en un molde. Cubre el preparado con los bizcochos de soletillas, de manera que quede arriba la parte lisa , que serán la base al desmoldarlo. Solo queda decorar.

Si utilizas Thermomix pones en el vaso la leche, los dos sobres de cuajada y la ralladura de naranja 10 minutos, temperatura 100, velocidad 3. A los 5 minutos, sin abrir la tapa, añades la Nocilla (yo la tenía en el frigorífico y estaba compactada) y si le echas arándanos y ron, baja la velocidad a 2 y medio para que no se deshagan. Una vez hervido procede a hacer la receta igual.
Truco: Le añadí un bombón relleno de trufa. El caso es poner tu preferido, si te apetece.



 
Desmenuza 2 bizcochitos con las manos y cubre los huecos  que hayan quedado entre los bizcochos de soletillas con que cubrimos el preparado.



No importa que quede grueso. Esa será la base de nuestra tarta. Dejar enfriar antes de meterla en el frigo. Mejor de un día para otro. Si tienes prisa , 5 ó 6  horas estará disponible. Desmoldar ( se desmolda fácilmente).



Las motitas que se ven son los arándanos. Le da un toque....diferente.
Cuando la hago para niños no suelo añadirlos, pero a mi me encanta el toque de ron y arándanos.

Decórala a tu gusto. Yo le puse lo que me sobró del bizcocho desmenuzado y un poco de chocolate negro en polvo sin azúcar. Y mas chocolate en el plato.



La leche que utilicé fue sin lactosa y quedó estupenda, también queda bien con leche de soja o semidesnatada.¡ La que prefieras vaya!






1 comentario:

  1. La tarta es exquisita. Peña ha tenido la enorme amabilidad de ofrecerme una porción... Recuerdo el toque perfecto de los arándanos y el lejano aroma de la naranja... ¡Un 10!

    ResponderEliminar

Gracias por participar.