viernes, 10 de febrero de 2017

Patatas con acelgas y jamón serrano

Este es un plato de toda la vida, siempre viene bien y no necesita ingredientes sofisticados. Está rico tal cual, con patatas y acelgas cocidas y luego rehogadas... y coronadas de jamón serrano. Además es fácil y rápido. Como siempre, de la forma de hacerlo depende sacarle todo el partido a sus ingredientes. El jamón le da un punto para no perderselo.






Ingredientes:
  • 1 k de patatas
  • 1/2 de acelgas (solo las hojas)
  • 3 dientes de ajo
  • 6-7 lonchas de jamón serrano
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal y pimienta
1 . Lavar muy bien las patatas, trocearlas y cocerlas con su piel. Yo las puse al vapor, pero también se pueden cocer con agua y sal. Una vez cocidas, pelar y trocearlas algo más finas.
Cocer también las acelgas (troceadas) en agua hirviendo con algo de sal, en un cazo aparte. Escurrir muy bien apretándolas para que suelten el agua.
2 . Freír ligeramente las lonchas de jamón, con aceite de oliva, y reservar en un plato.
3 . Rehogar en ese mismo aceite, las patatas, las acelgas y los ajos picados. Salpimentar.
Incorporar el jamón y...¡listo!












*Utilicé 5 pencas grandes. La cantidad de acelgas es aproximada porque depende de la parte verde que es la que se utiliza en este plato.
*Los tallos, como eran muy anchos, los aproveché para rellenarlos tipo san jacobos.
*El plato debe tomarse caliente, pero las patatas y las acelgas se pueden cocer con antelación y se rehogan a la hora de servir .


1 comentario:

  1. María,ya te lo he dicho alguna vez, me encanta tu blog pero mucho mucho, voy incorporando muchas recetas a mi recetario particular, es totalmente de mi gusto.
    Saludos.
    Rosario

    ResponderEliminar

Gracias por participar.