Brócoli con gambas

El particular sabor del brócoli queda aromatizado por las gambas en salsa de pimentón, que además de color, aporta al plato una textura diferente y los beneficios de las gambas como  la buena fuente de proteínas que es. He utilizado una excelente gamba de Huelva de tamaño medio. Para que queden jugosas el salteado de las gambas es "visto y no visto", ¡superrrápido! Un plato completo y ligero para cualquier momento.
Este plato resulta mejor con poca sal ya que las gambas tienen un poderoso sabor al hacerlas con pimentón ¡Fácil y riquísimo!
Con langostinos en vez de gambas también queda muy bueno pero, como son más grandes, se pueden trocear o partir por la mitad.

Ingredientes:
  • 2 brócolis medianos
  • 300 g de gambas blancas
  • 4 dientes de ajo
  • 1 guindilla
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • Aceite de oliva Virgen Extra
  • Sal
1 . Troceamos los brócolis en ramitos. Enjuagamos y cocemos al vapor. Los tallos gruesos los aprovechamos en sopas o caldos.
Salteamos con ajo y dejamos en espera.
2 . Pelamos las gambas y las salteamos con otro diente de ajo y la cucharadita de pimentón. Un par de vueltas y listo, ya verás que cambian de color y se redondean.
 3 . Montamos el plato poniendo primero el brócoli salteado y encima las gambas con su salsa.

Propiedades del brócoli:
*Los últimos estudios revelan que el brécol, o brócoli, posee compuestos fitoquímicos que depuran el organismo de sustancias tóxicas (glucosinatos) muy abundantes en esta hortaliza, con efectos preventivos contra el cáncer.

*Es rico en betacarotenos con una función antioxidante y preventiva contra el cáncer.
*Vitamina C, también preventiva contra el cáncer. Para que no pierda esta vitamina se aconseja cocinarlo al vapor 3 minutos o salteado.

*Es rico en ácido fólico (vitamina B9) y otras vitaminas del grupo B.

*Combate la depresión, nerviosismo, estrés e insomnio.

*También es rico en  calcio y magnesio, un relajante natural para el buen funcionamiento de los músculos.