sábado, 2 de marzo de 2013

Tartaletas con fresón y manzana

He utilizado estas frutas porque son las que tenía en ese momento, pero con kiwi, piña, frambuesas o arándanos también quedan estupendas.
Ya tenemos los primeros fresones de temporada. Magníficos.
 
Fresón de Huelva.
Ingredientes para las de fresón:
  • 1 paquete de masa de hojaldre o quebrada
  • 250 gr. de fresones
  • 200 ml de nata para montar
  • 1 cucharada de azúcar y zumo de limón para macerar
  • Crema pastelera
Modo de hacerlo:
Macerar los fresones cortados al gusto.
 Se hace la crema pastelera para que se vaya enfriando, para ello del 1/2 litro de leche se separa un poco donde mezclamos 3 yemas de huevo, 3 cucharadas de azúcar y un sobre de flanín. Batir a mano con la varilla.
El resto de la leche se pone a hervir con 2 cucharadas de azúcar, un palo de canela y cáscara de limón. Retirar el palo de canela y la piel de limón.
Agregar la mezcla anterior y remover rápido hasta que espese.
Incorporar en ese momento 2 hojas de gelatina (previamente remojadas en agua un rato antes) escurridas y remover para que se disuelva uniformemente. Dejar enfriar un poco.
Mientras tanto montamos la nata con las varillas eléctricas con una cucharada de azúcar.
Poner un poco en manga pastelera para el adorno y el resto lo agregamos a la crema de forma envolvente.Tapar con papel film pegado a la crema para que no haga nata.
Enfriar al menos 3 -4 horas para que tome el cuerpo que necesita. 

Estirar la masa y forrar moldecitos individuales, pintar la masa con clara de huevo y pincharla con el tenedor , hornear hasta que estén doradas y rellenar con base de crema, fresón y nata.
Nos sobra tres claras que le podemos dar otros usos.





Con nata, sin nata o en copa siempre resulta.


La tarta de manzana lleva una base de galletas, para ello mezclamos 200 gr de galletas (María tostada , Napolitanas..) con 75 gr. de mantequilla o margarina y 1 cucharadita de mermelada de melocotón(opcional). Distribuir la masa de galletas en la base de un molde y hornear 8 minutos, horno precalentado a 180 º. Yo le pongo en la base del molde un círculo de papel de hornear a su medida.
Una vez cocida poner una capa de crema pastelera y otra fina de nata y distribuir las manzanas a nuestro gusto. Rociar con líquido de macerar para que brille.


Con los mismos ingredientes se hacen varias combinaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.