Pollo en salsa con piñones y pasas

Sin duda esta es una de las formas mas prácticas de preparar pollo y disfrutar de dos comidas diferentes de exquisito sabor. 
Lo primero es cocer el pollo en agua, sin que se termine de hacer, y luego aprovechar el caldo para una sopa a nuestro gusto. Yo le pongo unas hortalizas y luego fideos o arroz. Esto ya de por si es un plato independiente de la receta.
Lo segundo preparar la rica salsa donde se terminará de hacer el pollo. 
La carne se puede servir con una base de arroz cocido y cubierto de su SALSA y piñones. ¡Realmente bueno y muy fácil!


















Ingredientes:
  • 1 pollo de buena calidad troceado
  • Para cocer el pollo3 zanahorias pequeñas, un trozo de cebolla, nabo u otra hortaliza de  tu elección. Sal.
  • Para la salsa: 2 cebollas grandes, 3 dientes de ajo, albahaca, azafrán o cúrcuma, pimienta negra, 2 clavos, un puñado de pasas, 1 vaso de vino blanco y 1 vaso de caldo de cocer el pollo. Aceite de oliva y sal.
  • 50- 60 g de piñones.
1 . Cocer el pollo en una olla con las zanahorias y demás hortalizas. Retirar la espuma que pueda formarse en la superficie.
Sacar el pollo antes que cueza del todo y reservar escurrido. Debe estar algo duro porque luego se termina de hacer en la salsa. 










2 . Mientras, pochar las cebollas y los ajos muy picados, no importa que parezca mucha cantidad porque reduce bastante. Dejar que tomen algo de color pero no frito.
Incorporar el pollo, clavo, azafrán o cúrcuma, pimienta negra, albahaca, el vaso de vino, el vaso de caldo y las pasas remojadas y escurridas. Sal con moderación porque algo ya lleva en la cocción anterior.
Cocer  media hora o hasta que esté tierno y la salsa haya reducido desplegando todo su aroma. Rectificar de sal.
Dejar reposar un rato antes de servir.










3 . Tostar los piñones en sartén a fuego bajo y removiendo continuamente con una cuchara de madera. Apartar en un plato porque en la sartén seguirían tostándose.
 Servir el pollo regado con su salsa y con los piñones por encima.

A veces lo pongo una base de arroz cocido, y salteado, que se impregna del sabor de esta riquísima salsa.