El pescado azul es salud para el corazón... y para el bolsillo. Un binomio irresistible. Este es el caso de la archiconocida caballa, de sabor excelente y textura prieta, que se presta a un sin fin de preparaciones.
La grasa que nos aporta el pescado azul es altamente beneficiosa, ayuda a controlar el colesterol y mejora la circulación sanguínea.
Precisamente la cantidad de grasa que contiene el pescado influye en su coloración, así la mayoría de los pescados grasos presenta un color externo azulado.
Estas hamburguesas a la plancha son deliciosas y saludables. Las acompañé sobre rebanadas de pan con un poco de lechuga y mayonesa al pimentón.
El pescado debe estar muy fresco, con olor a mar. |
- 4 caballas medianas
- 1/2 cebolla tierna ( de las dulces)
- 1 diente de ajo
- Perejil
- 1 huevo
- 2 cucharadas de pan rallado
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Pimienta
- Sal
1 . Quitamos las espinas de los lados, de un solo corte con un cuchillo bien afilado.. Antes hemos pedido a nuestro pescadero que nos quite la espina central y nos deje la caballa en dos lomos.
Cortamos fino la carne de los lomos ya libres de espinas.
2 . Ponemos en un bol el pescado, la cebolla y el ajo muy picaditos, el huevo sin batir, el pan rallado, sal y pimienta.Mezclamos y formamos las hamburguesas con ayuda de un aro, un vaso o las redondeas con las manos y luego aplastas un poco.
3 . Asamos a la plancha en sartén con unas gotas de aceite.
Servimos sobre rebanadas de pan con algo de lechuga.