Postre de crema de mandarina

Esta es una receta básica de crema de naranja hecha con zumo de naranja, yemas y Maizena para dar espesor. El azúcar lo dejo a tu elección por si quieres usar estevia y así te ahorras calorías innecesarias. El resultado es una deliciosa crema que también nos sirve para rellenar bizcochos o combinarla con chocolate. Si las mandarinas todavía te parecen demasiado fuertes utiliza otro tipo de naranjas, el resultado es igual de bueno. 
Yo he usado las cáscaras vaciadas de las mandarinas como "cuencos". 
Otras veces las pongo en vasitos o copas y con chocolate o bombón picado por encima.
Las he decorado con unas hojitas de hierbabuena.
Con chocolate por encima o bombones picados quedan de lujo. Si no tienes mucho tiempo otra opción es usar sirope de chocolate comprado.


Ingredientes:
  • 1/2 l de zumo de mandarinas
  • 4 yemas
  • 120 g de azúcar o al gusto
  • 45 g de Maizena (o un sobre de Flanín "El Niño" y una cucharada rasa de Maizena)
  • 1 cucharadita de mantequilla
1 . Vaciar 6 mandarinas para que sirvan de cuenco. Hacer el corte más arriba de la mitad. Con una cucharita salen muy bien los gajos. Ya tenemos los cuencos.
*Si decides ponerlas en copas u otros cuencos , ahorraté este paso.
 2 . Exprimir las naranjas y colar el zumo hasta obtener medio litro (mejor sin parte blanca para que no amargue). Utilicé 12 mandarinas.
Poner en una cacerola las yemas, el azúcar y la Maizena.
Batir con varillas hasta que se pongan blanquecinas y hayan aumentado de volumen.
Agregar el zumo, batir un poco más y poner la cacerola a fuego lento, hasta que espese, sin que hierva, removiendo continuamente. Añadir la mantequilla fuera del fuego.
Dejar enfriar, repartir la crema, con una cuchara o manga pastelera, en cuencos o copas y adornar con chocolate o bombones picados.

*Postres de fiesta.