Es una ensalada muy completa, llena de sabor y color, con ingredientes ligeros que combinan muy bien y potencian la salud de nuestro organismo. Esta ensalada como entrante, o para cenar, no tiene precio y sienta de maravilla. Cuanto más se prueba más nos gusta.
Las judías son ricas en fibra soluble que ayudan a bajar el colesterol, vitaminas y antioxidantes que cuidan nuestra salud. Se ha comprobado que es beneficiosa para las personas con diabetes, problemas digestivos o retención de líquidos.
Los tomates tienen un efecto protector para el organismo. Deben el color rojo a su contenido en licopeno con propiedades cardiovasculares, antioxidantes y antienvejecimiento.
La caballa, rica y barata cada día gana adeptos por sabor y salud. Es una fuente de ácidos grasos Omega 3, previene enfermedades cardiovasculares, posee vitaminas y minerales esenciales para la salud (calcio, hierro, yodo , potasio),de fácil digestión y baja en calorías. Huelva es famosa por sus excelentes conservas y salazones.
El aceite de oliva, oro líquido, cardiosaludable y de exquisito sabor y el huevo duro fuente de proteínas saludables.
- 1/2 g de judías verdes frescas
- 1 tomate rojo y tierno
- 1- 2 latas de caballa en aceite
- 1 huevo duro
- Vinagreta: 6 cucharadas de aceite + 2 de vinagre + 4 aceitunas picadas + pizca de pimienta negra + pizca de sal