Ensalada verde con manzanas y granada

Una ensalada que alterna distintos sabores y texturas en una combinación de ingredientes que la hacen "indispensable en una dieta saludable". 

Brotes verdes o tu lechuga favorita, manzana a taquitos, apio crujiente y fresco y el untuoso aguacate, todo regado con una sencilla vinagreta y provechando que es momento de granadas he esparcido sus granos por encima que aporta un delicado sabor a la ensalada y sus extraordinarias propiedades. Solo con ver su color ya entran ganas de probarla y el cuerpo lo agradece. 

Hay que destacar la propiedades de la granada como antioxidante con propiedades anticancerígenas, antiinflamatorias y depurativas, también es afrodisíaca, cardiosaludable, mejora el aspecto de la piel, diurética y rica en minerales como potasio, manganeso, hierro, calcio, fósforo y magnesio.

Son innumerables los beneficios de las ensaladas: hipocalóricas, cardiosaludables, regulan la función intestinal, protegen la piel....y si la acompañamos de una buena vinagreta, o cítricos, se convierten en manjar. Eso si, se aliñan al momento de servir para que no pierda textura.

Ingredientes:
  • 1 paquete de lechugas variadas o brotes verdes (vienen troceados)
  • 1 manzana amarilla (Golden)
  • 1 granada
  • 1 aguacate
  • 2 ramas de apio de tallo blanco y grueso
  • Vinagreta: 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra+ 2 cucharada de vinagre de vino+ sal y pimienta al gusto
1. Hacer la vinagreta mezclando todos los ingredientes en un cuenco. Probar y rectificar al gusto.

2.  Enjuagar las lechugas y escurrir.
Poner en una ensaladera las lechugas troceadas y algo de sal. Distribuirlas bien.
Pelar la manzana, quitar la parte central con las semillas, partir a cuartos y estos a taquitos. Agregar a las lechugas, el apio troceado, la manzana cortada a taquitos y el aguacate también troceado. Poner pizca de sal.
Partir la granada por la mitad y desgranar las dos mitades sin apretarla y los granos saldrán fácilmente.
Esparcir los granos de granada por encima y aliñar con la vinagreta al momento de servir.
Si quieres también puedes poner nueces picadas por encima.