Esta receta es definitiva no solo porque te hace la boca agua, sino porque es fácil, rápida y económica. El secreto está en que solo lleva tres ingredientes en una exitosa combinación de sabores. Comprobado.
El pollo es la mas versátil de las carnes, de gran valor nutritivo y bajo en grasas, se suelen utilizar muslos, alas y contramuslos para guisados, y filetes de pechuga para preparaciones rápidas.
Como este plato es de cocción rápida, lo mejor es utilizar pequeñas o medianas porciones.
Esta receta es de nuestra amiga Esperanza Valencia, una mujer práctica, resolutiva y eficiente que siempre hace gala de un gran sentido del humor.
Gracias por compartir esta fabulosa receta.
- 500-700 g de pechugas o solomillos de pollo
- 1 bote pequeño de mayonesa
- 1/2 sobre de sopa de cebolla
- 2 cucharadas de mermelada de melocotón
Ponemos los filetitos de pollo en una bandeja que vaya al horno.
Mezclamos en un bol los otros tres ingredientes: el bote de mayonesa, 2 cucharadas de mermelada de melocotón (rasas o al gusto) y medio sobre de sopa de cebolla. (Es conveniente agitar el sobre de la sopa antes de abrirlo, para que los ingredientes del interior se repartan bien).
Como verás no lleva agua, ni sal, ni aceite.
Cubrimos el pollo con la mezcla.
2 . Introducimos la bandeja en el horno, posición media baja, calor arriba y abajo.
Es conveniente bajar la temperatura a 180º y hornear 25 minutos aproximadamente, o hasta que se dore un poco.
¡Así de bien queda!
¡Gracias por compartir tu receta!
Esperanza nos dice- ¡el acompañamiento es muy variado: arroz blanco con un toque de curry, ensalada, unas patatas cocidas... el que quieras! ... en este caso espinacas rehogadas con ajo y piñones.