Una torta rústica y crujiente con ingredientes naturales y de intenso sabor. La naranja y el chocolate casan de maravilla y el aceite de oliva intensifica aún más los sabores con un toque rústico muy de nuestra tierra. Puedes hacer una torta grande, como la de la foto, o tortitas individuales. Superfácil!
Ingredientes:
- 250 g de harina de trigo (le puse de espelta porque es más saludable)
- 50 ml de aceite de oliva
- 50 g de mantequilla
- 50 g de azúcar
- Ralladura de 1 naranja
- Pizca de sal
- Chocolate para cobertura de al menos 70% de cacao: 60 g de chocolate Nestlé Postres (3 barritas), 60 g de nata ( o un chorrito de leche).
1 . Echar en un bol la harina tamizada, el aceite, la mantequilla, el azúcar y la ralladura de naranja. Amasar ligeramente con las manos y hacer una bola.
2 . Forrar un molde con papel y extender la masa, sin apretar mucho, para formar una torta de 1 centímetro de espesor (o ponerla en el papel sobre la bandeja del horno prescindiendo del molde).
Pinchar la masa con un tenedor y meter en horno precalentado a 180º-190º, 20 minutos, calor arriba y abajo, sin aire, en el raíl de abajo. Sacar y dejar enfriar.
3 . Poner el chocolate y la leche o nata en un cazo al baño María y remover hasta que quede una crema espesa y uniforme.
Regar la torta con hilos de chocolate y mas ralladura de naranja.
¡Listo! |
Bibliografía: Inspirada en nuestras tortas y perrunillas tradicionales, galletas de mantequilla (Jamie Oliver).