El sabor de este paté sorprende, además está lleno de ventajas por sabor, salud y precio. A mi me encanta el hígado de rape: es rico, saludable y tiene un precio al alcance de cualquiera. Las gambas también porque se utilizan gambas pequeñas, o descabezadas, sin menoscabo del sabor. En el mercado lo tenemos fácil.
El hígado lo cocino de muchas formas, pero me dio por hacerlo con gambas y el resultado es rico riquísimo. Para colmo se hace todo en nada y dificultad cero.
Ingredientes:
- 1/2 k de gambas frescas
- 1 diente de ajo picado
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 100 g de hígado de rape
- 3 - 4 cucharadas de mayonesa
- 2 cucharadas de Pedro Ximénez (u otro vino dulce )
- Pizca de sal
1 . Pelar las gambas y enjuagar el hígado de rape. Si quieres le puedes dar un hervor y tirar el agua, si no pues tal cual.
2 . Calentar las dos cucharadas de aceite, echar el ajo picado y cuando empiece a dorar agregar las gambas sin sal y saltear a fuego vivo.
Echar el contenido de la sartén a la batidora o robot de cocina, Thermomix...no batir dejamos en espera.
Saltear el hígado, entero o partido a trozos, en la misma sartén con otra cucharada de aceite y una pizca de sal. Cuando esté hecho añadir las 2 cucharadas de vino, remover y a la batidora con las gambas.
*Si no lo quieres saltear lo cueces en agua 8 minutos y listo, así el sabor es más suave.
Incorporar 2 ó 3 cucharadas de mayonesa y batir el conjunto sin excederse, mejor con tropezones. Probar y rectificar de sal o mayonesa con moderación.
Servir en cuencos y adornar con caviar rojo o dejar tal cual.
También puedes optar por gambas congeladas.
*El hígado de rape lo encuentras en el mercado o en grandes superficies.