Palitos de carne picada rebozados

Lo tenemos fácil con estos palitos tan sabrosos y nutritivos, una receta básica a la que se le saca mucho partido porque siempre vienen bien. Una receta para todos los públicos.
Los hice con pechuga triturada (aunque se puede emplear otro tipo de carne) mezclada con dos cucharadas de mayonesa, o alioli, y 2 galletas trituradas. Si, así de fácil.
Con estos ingredientes se hace una mezcla que sorprende por su gran sabor y sencillez. Luego van rebozados unos en galletas y otros en copos de avena. Al gusto. El resultado es jugoso por dentro y crujientes por fuera. Os encantará. 
Como entrantes quedan de lujo. A la carne picada de pollo le pongo un poco de jamón serrano que le da un sabor excelente.
Si te gustan más fuertes le añades un ajo machacado con perejil...¡Riquisimos!

Ingredientes:
  • 250 g de carne de pollo + 50 g de jamón serrano triturados (picados en la carnicería)
  • 2 galletas tipo María trituradas 
  • 2 cucharadas soperas de alioli (o mayonesa con medio diente de ajo triturado)
  • Sal 
  • Pimienta o hierbas al gusto (opcional)
  • Aceite de girasol para freír
1 . Mezclar la carne con la mayonesa, o alioli, las dos galletas trituradas y sal al gusto teniendo en cuenta que el jamón ya aporta. Si quieres puedes poner algo de tomillo o lo que quieras o el ajito con perejil. O nada.
2 . Formar palitos alargados, rebozar en huevo y galletas trituradas o en copos de avena.
Quedan supercrujientes y jugosos.
3 . Freír a temperatura media y poco tiempo, lo que permitirá que queden crujientes por fuera y jugosos por dentro. Utilicé unas galletas integrales por eso se ven oscuras.
Poner sobre papel absorbente y servir acompañado de una salsa que nos guste para mojar.
Yo utilicé mayonesa con mostaza a la miel y espolvoreada de pimentón. Al gusto.

Para dieta estos palitos también se hacen con verduras cocidas y garbanzos triturados en vez de galleta procediendo de igual forma..