Simplificar

Hay palabras que, en un momento determinado, cobran un nuevo significado, o mejor dicho adquieren una nueva dimensión.

Eso es lo que ocurre con la palabra “Simplificar”, que va mucho más allá del razonamiento matemático al que nos tiene  acostumbrados y se incorpora en nosotros de una forma más sutil y sin vuelta atrás.

Llegado el caso, Simplificar implicaría desprenderse de lo que no necesitamos ya, sea material o no,  porque suele pasar qué aquello que nos interesaba mucho, ahora no nos interesa tanto o nada, precisamente porque vamos evolucionando.

Y es que una cosa lleva a la otra e inevitablemente nos  preguntamos: qué queremos, qué no queremos y qué hacer para facilitarnos la vida. Es como una selección con discernimiento para quedarnos solo con lo importante. Es decir, Simplificar.

¿Por dónde empezar? Pues claro, primero hay que darse cuenta, lo demás viene de la mano, porque un cambio por dentro conlleva otro por fuera.

Si hablamos de los pensamientos, es que ya no sigues el mismo discurso, ni quieres un runrún molesto en tu cabeza que a nada conduce… ¡Fuera!

Llegas incluso a quitar ropa o accesorios de tu casa que ya no tienen razón de ser,  eso que siempre has mirado de reojo y que ahora parece de dudoso valor estético, por mucho que te gustara antes… ¡Fuera!

Simplificar no es un arrebato y cortar por lo sano, Simplificar implica reflexionar, madurar y ponerse en valor.

Simplificar no es privarse, es facilitar.

Simplificar no es renunciar sino disfrutar.

Simplificar es, por lo menos, intentar librarse de apegos, incluidas actitudes innecesarias, con serenidad y alegría, porque…. ¡la verdad es que es para celebrarlo!

Simplificar es quitarse un peso de encima.

Simplificar es dejar espacio para que entre lo nuevo.

Simplificar es quitar el ruido para escuchar la música.

Cada uno en su fuero interno sabrá cómo hacerlo. Y esto no tiene fin… ¡Por fin!

He experimentado la ligereza que da. Te sientes más auténtica, más sincera, más honesta contigo y con los demás.

Sientes Paz o algo parecido a la Felicidad.

Estoy en ello.