Esta tarta es tan fácil como rica y gusta a todo el mundo, a los niños y a los mayores. Está hecha con ingredientes básicos como galletas, flan y chocolate, parecen palabras mágicas porque le damos toda nuestra confianza, ¡tiene que estar buena a la fuerza!
Además es facilísima de hacer, solo hay que dejarla reposar y se corta en riquísimas porciones. La adornas como quieras, yo le puse un bombón troceado, o simplemente espolvorear con chocolate en polvo o rallado.
Lo que sí tengo en cuenta es utilizar unas galletas de calidad, estas son de canela tipo napolitana pero otras veces las uso de avena, según quién la vaya a comer.
También hay que mimar el chocolate, yo utilizo un buen chocolate negro a ser posible sin azúcares añadidos y mejor no hacerla muy dulce.
Se puede sustituir el azúcar, o parte del azúcar, por estevia porque es más saludable, cero calorías, por lo cual yo me apunto.
Ingredientes:
- 1 litro de leche entera
- 2 paquetes de Flanín El Niño
- 6 cucharadas de azúcar , o al gusto (o 1 cucharadita de Estevia)
- 100 g de chocolate (tableta de chocolate negro para hacer *con más del 70% de cacao
- Cáscara de limón y palo de canela (opcional)
Para la cobertura:
- 200 g de nata
- 200 g de chocolate
Separamos el litro de leche en dos medios litros. Hacemos primero el flan de chocolate con 1/2 litro de leche y luego el de vainilla con el otro medio litro.
1 . De medio litro de leche separamos una taza y disolvemos 1 sobre de flanín y 2-3 cucharadas de azúcar.
El resto lo ponemos a calentar y cuando hierva, echar el contenido de la taza y remover hasta que espese.
Agregar 100 g de chocolate y seguir removiendo fuera del fuego hasta que se derrita.
2 . Disponer las galletas remojadas en leche, BREVEMENTE, en una bandeja de cristal untada con un poco de la crema de chocolate. Le puse doble capa de galletas porque son muy finitas.
Echar encima la crema de chocolate.
3 . Del otro medio litro de leche separamos una taza y disolvemos el otro sobre de flanín y 2-3 cucharadas de azúcar.
El resto de la leche se pone a calentar con la cáscara de limón y palo de canela(opcional). Cuando hierva echar el contenido de la taza, remover hasta que empiece otra vez a hervir y apartar. Retirar la cáscara y el palo de canela.
Poner otra capa de galletas remojadas, brevemente, encima de la capa de chocolate y le ponemos la capa de crema de flan. Cuando se enfríe le pondremos la última capa de galleta.
4 . Mientras se enfría esta capa hacemos la cobertura de chocolate:
Poner en un cazo la nata y el chocolate, a fuego lento para que no se pegue, y remover hasta que se derrita.
Disponer la última capa de galletas y echar por encima la cobertura de chocolate. Dejar enfriar. Mejor de un día para otro. Adornar al gusto y servir.