Tarta vegana de manzana

Si digo que esta tarta no lleva leche, ni huevos, ni azúcar...¿qué es lo que lleva para que esté tan buena? Pues lleva una base de galletas de avena y aceite de coco, muy saludable por cierto, encima una especie de flan de leche de coco con Maizena, o mejor Flanín El Niño que resulta ideal con su toque de vainilla, y  va coronada por unas manzanas hervidas y gratinadas. No uso azúcar (cuanto menos mejor) sino estevia, aunque se pueden gratinar las manzanas con una cucharadita de azúcar glass. Los frutos rojos al natural. El resultado es excelente y sin remordimientos.

Ingredientes:
  • 2 manzanas grandes
  • 1/2 litro de leche de coco y arroz
  • 40 g de Maizena o un sobre de polvos para flan de Flanín "El Niño" (no lleva azúcar)
  • Cáscara de limón
  • Frutos rojos para acompañar
Para la base:
  • 200 g de galletas de avena 
  • 80 g de aceite de coco  (o girasol)

Utilicé un molde de 20 cm desmontable.
Precalentar el horno a 180ºC.
Preparamos la base:
1 . Triturar las galletas con el aceite de coco derretido y forrar el molde apretando con una cuchara y subiendo un poco por los bordes.
 Hornear de 8 a 10 minutos. Sacar inmediatamente y dejar que se enfrie mientras cocemos las manzanas y hacemos la crema-flan.
2 . Pelar las 2 manzanas, cortarlas a cuartos y estos en láminas.
Cocerlas con un poco de agua y 1/2 cucharadita de estevia o azúcar si es tu elección. Deben quedar tiernas pero firmes. Escurrir y dejar enfriar mientras hacemos la crema. 
3 . Del medio litro de "leche" de coco y arroz, separar un poco y disolver el sobre de flanín y 1/2 cucharadita de estevia o azúcar al gusto.
Calentar el resto de la leche con una cáscara de limón y cuando comience a hervir añadir lo anterior y dar vueltas hasta que espese.
Echar el flan encima de la base de galletas y disponer las láminas de manzana con bonita forma.

Si lo deseas se puede gratinar con algo de azúcar por encima pero no es absolutamente necesario. Quedaría así:
Desmoldar pasando antes un cuchillo por los lados.
4 . Solo queda decorar con frutos rojos al gusto, aunque esto es opcional.