Si digo que esta tarta no lleva leche, ni huevos, ni azúcar...¿qué es lo que lleva para que esté tan buena? Pues lleva una base de galletas de avena y aceite de coco, muy saludable por cierto, encima una especie de flan de leche de coco con Maizena, o mejor Flanín El Niño que resulta ideal con su toque de vainilla, y va coronada por unas manzanas hervidas y gratinadas. No uso azúcar (cuanto menos mejor) sino estevia, aunque se pueden gratinar las manzanas con una cucharadita de azúcar glass. Los frutos rojos al natural. El resultado es excelente y sin remordimientos.
Precalentar el horno a 180ºC.
Preparamos la base:
1 . Triturar las galletas con el aceite de coco derretido y forrar el molde apretando con una cuchara y subiendo un poco por los bordes.
Ingredientes:
- 2 manzanas grandes
- 1/2 litro de leche de coco y arroz
- 40 g de Maizena o un sobre de polvos para flan de Flanín "El Niño" (no lleva azúcar)
- Cáscara de limón
- Frutos rojos para acompañar
Para la base:
- 200 g de galletas de avena
- 80 g de aceite de coco (o girasol)
Utilicé un molde de 20 cm desmontable.
Preparamos la base:
1 . Triturar las galletas con el aceite de coco derretido y forrar el molde apretando con una cuchara y subiendo un poco por los bordes.
Hornear de 8 a 10 minutos. Sacar inmediatamente y dejar que se enfrie mientras cocemos las manzanas y hacemos la crema-flan.
2 . Pelar las 2 manzanas, cortarlas a cuartos y estos en láminas.
Cocerlas con un poco de agua y 1/2 cucharadita de estevia o azúcar si es tu elección. Deben quedar tiernas pero firmes. Escurrir y dejar enfriar mientras hacemos la crema.
3 . Del medio litro de "leche" de coco y arroz, separar un poco y disolver el sobre de flanín y 1/2 cucharadita de estevia o azúcar al gusto.
Calentar el resto de la leche con una cáscara de limón y cuando comience a hervir añadir lo anterior y dar vueltas hasta que espese.
Echar el flan encima de la base de galletas y disponer las láminas de manzana con bonita forma.
Si lo deseas se puede gratinar con algo de azúcar por encima pero no es absolutamente necesario. Quedaría así:
Desmoldar pasando antes un cuchillo por los lados.
4 . Solo queda decorar con frutos rojos al gusto, aunque esto es opcional.