Estas judías están tratadas como si fueran espaguetis, están cortadas a la mitad a lo largo , o incluso las puedes poner más finas, y siempre al dente. Se parecen mucho a unas judías que hacía mi madre con jamón y revuelto de huevos. La diferencia es que en la salsa carbonara los huevos (o solo yemas), van batidos con queso pecorino. Yo he puesto manchego porque es el que tenía y quedan absolutamente ricas.
Ingredientes:
- 1/2 k de judías verdes anchas
- 150 g de jamón serrano (la carbonara auténtica lleva bacon o panceta)
- 2 yemas ( o los huevos enteros)
- 100 g de queso rallado
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 diente de ajo (opcional)
- Sal y pimienta negra
1 . Quitar las hebras laterales a las judías con un pelador y cortar por la mitad a lo largo. Si son muy anchas salen perfectamente 3 tiras.
Poner en una cacerola agua con sal y cuando hierva echar las judías. Así toman un bonito color verde. En 4 minutos están al dente, apartar y reservar el agua de cocción.
2 . En sartén con 3 cucharadas de aceite de oliva saltear el jamón. Si usas bacon puedes poner algo menos de aceite. Poner tambien el ajo picadito con el jamón.
Incorporar a la sartén las judías verdes, mezclar y saltear un poco para que tomen sabor.
3 . Batir los huevos (o yemas) con el queso y pimienta negra. Dejar un poco de queso para espolvorear el plato terminado.
Añadir un cacillo pequeño del agua de cocción de las judías, que estará caliente aún, y remover enérgicamente.
Agregar la salsa a las judías y mezclar un poco.
Espolvorear con queso rallado y servir caliente.