El secreto de estas deliciosas galletas está en la acertada combinación de sus ingredientes. Son muy fáciles de preparar y se hacen en muy poco tiempo.
Llevan unos hilos de chocolate fundido por encima que le da un toque extraordinario, aunque es opcional ponerlos. Un auténtico placer.
Ni siquiera necesitan moldes, solo con ayuda de una cuchara se hacen porciones y quedan perfectamente horneadas tanto por arriba como por la base. Como es natural tiene un sencillo truco para que queden en su punto de horneado solo en 15 minutos ¡¡¡Siempre salen bien!!!.
Ingredientes:
Incorpora la avena y las almendras trituradas y remueve un poco más.Una vez seco el chocolate se pueden guardar en cajas de cartón o de lata.
- 200 g de copos de avena sin gluten
- 200 g de harina de arroz
- 60 g de Maizena
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 240-250 g de mantequilla sin sal
- 100 g de azúcar moreno
- 40 g de azúcar blanca ( o pizca de stevia)
- 2 huevos M
- 100 g de almendras trituradas
Para adornar: 1 tableta de 100 g de chocolate negro sin gluten
*Generalmente compro avena sin gluten y es excelente.
*Precalentar el horno a 180º C.
*Truco: Para que se horneen perfectamente forra la bandeja primero con papel aluminio y encima pones papel de hornear. ¡¡¡Así de fácil!!!.
*Las almendras las compré crudas, enteras y sin piel. Se pueden triturar con batidora, trituradora, o lo que tengas, incluso machacarlas.
1. Pon en un cuenco la harina de arroz, la Maizena y el bicarbonato tamizados con ayuda de un colador grande, también la pizca de sal.
Ahora añade los 2 huevos batidos y la cucharadita de vainilla.
Remueve hasta que se absorba el huevo y quede una pasta homogénea.
2 . En la bandeja de horno, que teníamos preparada, ponemos cucharadas de masa (25 g aproximadamente) en forma de bolita que aplastaremos por el centro para dar forma.
Truco: Nunca aplastes por los bordes porque estos deben quedar gorditos como la galleta. Solo aplastamos un poco por el centro, así el horneado será uniforme.
Ponemos las galletas separadas unos 4 cm.
Hornea 15 minutos o hasta que se vean un poco doradas. La rejilla posición media-baja. Abajo del todo nunca.Abre el horno y saca un poco la bandeja, deja reposar 2 minutos para que se endurezcan un poco las galletas.
Saca la bandeja y pasa las galletas a una rejilla hasta que se enfríen por completo.
3 . Una vez frías se decoran con el chocolate fundido. Solo tienes que poner la tableta troceada al baño maría hasta que se derrita y ponerlo en un cucurucho con papel de aluminio a modo de manga.
La masa dio para dos tandas más de galletas, así que volví a hornear utilizando por supuesto el mismo papel.