Falso yogur con frutos rojos

Tiene toda la apariencia de un yogur de frutas pero sin lácteos y, cuando lo pruebas, también tiene la textura. Se trata de disfrutar de la experiencia con unos ingredientes, llenos de sabor, que ayudan a prevenir enfermedades. Es lo que se suelen llamar "nutrientes inteligentes" para renovar y revitalizar el cuerpo.

Este falso yogur es ideal para intolerantes a la lactosa ya que lleva "leche" de coco, aunque la puedes sustituir por la de avena, o soja, o la que prefieras. 

La combinación de frutas depende en muchos casos de lo que tengas y no correr a comprar si te falta algo. Con manzanas y arándanos también queda de lujo, o solo con una fruta sean fresas, frambuesas....

Los frutos rojos tienen mucha vitamina C y los efectos de esta vitamina se potencian por las sustancias contenidas en los pigmentos de estas frutas, ricas en  antioxidantes, que protegen nuestras células contra los radicales libres y el envejecimiento.

Esta versión, sin las proteínas de la leche, es de nuestra amiga Pastora Corpas Valenzuela, que con su particular y sencilla forma de hacerlo, resulta muy interesante por sabor y salud. Ella dice que la hace -"con la fruta  que disponga en ese momento, aunque hoy sea solo de frutos rojos"-.


Ingredientes:
  • 400 ml de leche de coco
  • 300 g de frutos rojos (fresas, arándanos, frambuesas,...)
  • 2 cucharadas de azúcar moreno ( o 1/2 cucharadita de Estevia )
  • 3 cucharaditas de Maizena (según el espesor que prefieras)
  • Chorrito de zumo de limón
* Pastora usó leche de coco de lata que es muy espesa, pero con otra leche vegetal hay que poner el doble de Maizena para que espese. 

1 . Poner los frutos rojos en una olla, añadir el zumo de limón y el azúcar o Estevia. Los arándanos van enteros y las fresas y frambuesas picadas.
Cocer hasta que se ablanden un poco y suelten sus jugos. Pastora le dio 3 minutos escasos.

Añadir la leche de coco con la Maizena disuelta.
Remover hasta que espese a nuestro gusto. Espesita queda estupenda.
Los arándanos al abrirse desplegarán su precioso color.
Repartir en vasitos de cristal y dejar enfriar completamente en el frigo.
Puedes rematar con algún fruto por encima. Al gusto.
*
Ventaja: Si una vez frio quieres más espesor, solo tienes que añadir otra cucharadita de Maizena, en frio, y espesar calentándolo a fuego lento. Rellenar otra vez los botes de cristal y quedan excelentes y a tú gusto. Así de fácil y así de bueno.

Gracias pastora por tu receta!!!