La manzana no solo es deliciosa sino que tiene efectos medicinales y preventivos. Es una gran aliada de la salud, hidrata las células, tiene mucha fibra que ayuda a regular el intestino, posee vitaminas C y del grupo B, fósforo potasio y calcio, facilita la digestión de alimentos grasos, protege la dentadura, contiene pectina en su piel muy beneficiosa para la mucosa intestinal...
Ingredientes:
- 1 k de manzanas grandes Golden
- 1 vaso y medio de vino tinto (el vaso es grande tamaño de los de agua)
- 2 ramas de canela
- Piel de un limón (solo la parte amarilla, sin parte blanca)
- Piel de una naranja pequeña (solo a piel naranja, sin parte blanca)
- 1 cucharadita rasa de Estevia en polvo ( o endulzar al gusto)
- Chorrito de vino dulce
*Le puedes poner azúcar si es tu preferencia. Pongo Estevia por aquello de la dieta y resultan riquísimas.
1 . En una cazuela amplia para que quepan las manzanas, echar el vino, las cáscaras de limón y naranja, la canela y la Estevia. Cocer 3 minutos a fuego lento.
2. Pelar las manzanas, partirlas a la mitad y retirar las semillas con un vaciador de manzanas, o un cuchillo. A medida que pelamos les ponemos zumo del limón para que no se oscurezcan.
Introducir las manzanas en la cazuela y agregar un chorreón de vino dulce.
Cocer 5 minutos a fuego muy lento, darles la vuelta y cocer un poco más hasta que estén tiernas. Se hacen enseguida. Apartar y dejar enfriar.
Para servirlas se pueden partir las mitades en gajos y rociar con la salsa de vino. También se pueden acompañar con natillas o yogur.