Estos boquerones van rellenos de "pico de gallo", la herencia mejicana, picadillo de tomate y cebolla, que admite también aguacate, y resultan deliciosos. Son parecidos a los que hacía mi madre rellenos de "picadillito de tomate" y un rebozado crujiente.
Sabrosos y sorprendentes los boquerones, también conocidos como anchoas o bocartes, admiten recetas de todo tipo siempre deliciosas. Los boquerones rellenos, son pequeños bocatas de boquerón que guardan en su interior el relleno que más te guste. Los hago con dos boquerones, sin espina claro está, en medio el relleno y luego van rebozados y fritos.
Un rico bocado.
Ingredientes:
- 1 k de boquerones
- 1 tomate
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1/2 aguacate (opcional)
- Cilantro o perejil (opcional)
- Sal
- Aceite de oliva
- Rebozado: Huevo batido y harina para freír (para celíacos harina de arroz)
*Utilizo harina para freír porque el resultado es mejor.
*Los boquerones mejor grandes.
1 . Preparamos el relleno:
Cortar muy menuditos pimiento, tomate, cebolla y ajo.
Los boquerones ya los tendremos libres de espina central y cabeza pero con los lomos unidos. Se limpian fácilmente sin cuchillo. Pizca de sal.
Al picadillito le ponemos algo de sal, chorrito de aceite, pizca de pimienta molida, unas gotas de vinagre o de zumo de limón o lima. Removemos y probamos para dejarlo a nuestro gusto.
Es conveniente poner el plato inclinado para que suelte jugos y el relleno quede más compacto y manejable. Retirar esos jugos sobrantes y lo tenemos listo.
2 . Rellenamos los boquerones:
Enharinamos un boquerón abierto, le ponemos una cucharada de relleno, tapamos con otro boquerón abierto, apretamos un poco entre las manos y lo rebozamos en huevo batido y harina. Por este orden.
Freímos en sartén con aceite de oliva o girasol, por tandas, que casi los cubra. Yo utilizo una sartén pequeña para no echar tanto aceite. Escurrir en papel absorbente.
Servir en bandeja calentitos. Si sobra alguno, fríos también quedan deliciosos y crujientes.