Vasitos de papaya y crema de yogur

 Este postre también queda excelente con mitad papaya, mitad melocotón. O solo melocotón. Es saludable, rico y fácil. Resulta muy cómodo ponerlo en vasitos, o cuencos pequeños, porque no necesitas hacer las porciones en la mesa al momento de los postres, sino que ya viene servido.

La papaya procede de América dónde se cultivaba mucho antes que llegara Colón, desde allí fue llevada a otras zonas por los españoles. En zonas tropicales de Méjico, o en los Andes peruanos, todavía es posible encontrarla silvestre. 

La papaya tiene grandes beneficios para la salud por su alto contenido en antioxidantes y vitamina C, reduce los niveles de azúcar en sangre, el riesgo de enfermedades cardiacas, y cáncer, y ayuda también a limpiar las toxinas acumuladas en los riñones. Es antibacteriana y predispone a dormir bien.  

Ingredientes:
  • 500 g de papaya ya pelada (o mitad papaya, mitad melocotón)
  • 2 yogures griegos sin azúcar
  • 2 hojas de gelatina
  • 1 paquetito de nata para montar (200 ml)
  • Azúcar (o Estevia)
1 . Quitar las simientes de la papaya y pelarla.
Trocear a taquitos y ponerla en un cazo con 1 cucharada de azúcar y dos cucharadas de agua.
Cocer unos 8-10 minutos. Una vez cocida, agregar 2 hojas de gelatina previamente ablandadas en un vaso de agua
*Algunas frutas, como la papaya, anulan el poder de cuajar la gelatina, por lo que hay que cocerlas un poco para anular ese efecto (bromelina).
*La gelatina ablandada solo hay que sacarla del vaso con los dedos para que quede bien escurrida del agua.
Remover para que se disuelva la gelatina y batir la fruta. Probar de dulce y rectificar al gusto.
Dejar en espera. 
2 . Poner en un recipiente los yogures griegos y añadir la nata montada, remover con movimientos envolventes para que tengan cuerpo. La nata para que monte bien debe estar muuuuy fría. Poner una cucharada de azúcar (o algo de Estevia si no quieres azúcar), al gusto. Probar y rectificar.
*El paquete de nata lo meto en el congelador un rato antes de montarla. Otro truco es añadirle una cucharada de queso crema. Hago las dos cosas y se mantiene la nata perfectamente.
Rellenar los vasitos poniendo primero la fruta hasta la mitad del vaso y encima la crema de yogur. Adorna con una cucharadita de la fruta y remueve con un palillo superficialmente para hacer dibujos a tu gusto. Meter en el frigorífico y servir muy frio.
*Este postre si no quieres ponerlo por tandas, mezcla la fruta y la crema de yogur y te sale una mousse excelente, con los sabores mezclados.