Este plato es de los que se preparan en 20 minutos y no exagero nada. El intenso sabor de estos macarrones se debe a unas setas salteadas con mimo y algo de queso azul coronando el plato. Sin duda una buena combinación de ingredientes. No lleva nada de carne.
Suelo usar macarrones o plumas integrales, más sabrosos y saludables, pero se puede utilizar la pasta que más te guste, preferiblemente pasta corta como macarrones, plumas, caracolas...
Las setas de este plato son variadas, frescas y de cultivo, en este caso envasadas en una bandeja de 400 g que aún hace más fácil su compra y a muy buen precio.. pero eso es al gusto.
Las más consumidas suelen ser el champiñón blanco, el portobello, el boletus, las setas de cardo, las pequeñas shiitake....Al gusto.
Ingredientes para 4 personas:
- 80-100 g de de plumas o macarrones por persona
- 400 g de setas variadas (bandeja)
- 4 dientes de ajo
- Pimienta, cúrcuma, tomillo
- Queso azul
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
1 . Las setas:
Limpiar las setas quitando la base que tenga tierra. Laminar las setas.
En una cacerola poner un chorro de aceite (3 cucharadas) y freír los dientes de ajo picados.
En cuanto empiezan a tomar algo de color, incorporar las setas sin poner sal todavía.
Saltear a fuego vivo unos momentos.
Echar un pellizco de tomillo, pimienta negra molida, cúrcuma y algo de sal. Bajar a fuego medio y saltear un poco más. Probar y rectificar al gusto.
2 . La pasta:
Previamente habremos puesto agua (solo agua y algo de sal) a hervir para cocer la pasta siguiendo las indicaciones del paquete. En 9 - 10 minutos la tendremos lista y hay que escurrirla inmediatamente. Deben estar bien escurridas para añadirlas a las setas.
Remover muy bien todo el conjunto a fuego lento para que la pasta se impregne de los sabores. Probar y rectificar al gusto.
Echar por encima el queso azul desmigado. Tapar con tapadera para que se vaya reblandeciendo. Servir en platos hondos y tenedor.