Pollo salteado con espaguetis

Los taquitos de pollo que acompañan a los espaguetis (o tallarines), van salteados quedando muy jugosos en su interior y con un gran sabor.

He utilizado medio pollo, con pechuga y contramuslo, cortado en trozos pequeños a los que les he quitado el hueso, pero puedes utilizar alitas de pollo cortadas en dos, o pechugas troceadas. Al gusto.

Las verduras simplemente van fritas por tandas y redondean el sabor del pollo quedando una salsita que agradece los espaguetis. Esta vez usé tallarines.

Ingredientes:
  • 1/2 pollo troceado pequeño
  • 2 cebollas
  • 2 pimientos verdes
  • 4-5 tomates de pera grandecitos
  • 3 dientes de ajo
  • Marinado: 1/2 vaso de vino blanco (tamaño de los de agua), 2 cucharadas de soja, pimienta negra molida
  • Sal 
  • Aceite de oliva virgen extra
1 .  El pollo:
Poner los trocitos de pollo en un recipiente de porcelana o cristal, echar los ingredientes de la marinada y remover. No poner sal todavía. 
Dejar macerar un rato y mientras cortar las verduras a rodajas, menos los dientes de ajo.
Una vez cortadas las dejamos en espera y seguimos con la carne de pollo.
El pollo se escurre de la marinada y esta se reserva porque la vamos a utilizar luego.
En una cacerola o sartén poner aceite y, cuando esté muy caliente, echar solo algunos trozos de pollo, poner sal y saltearlos hasta que se doren. 
Se hacen enseguida. Ahora es el momento de ponerles sal.
No se pueden echar todos juntos porque se cocerían en vez de freírse. 
Ir apartando el pollo en un plato hondo y dejar en espera. Limpiar la sartén de restos si los hubiera.
2 . Las verduras:
En esa misma sartén poner un poco más de aceite, echar las cebollas cortadas y pizca de sal. Dejar que se doren un poco y apartar en una bandeja. 
Ahora le toca a los pimientos, en la misma sartén freír los pimientos hasta que se doren un poco. Apartar junto a las cebollas.
Por último, en la misma sartén, y algo más de aceite, poner los tomates a rodajas con su piel, un poco de sal y espolvorear con orégano. Hacer a fuego lento tapados para que se deshagan y suelten sus jugos. Una vez echa la salsa probar y rectificar sabores.
Apartar junto con las cebollas y pimientos. Ya tenemos todas las verduras con un gran sabor.
3 . Para finalizar:
En una cacerola amplia poner algo de aceite y freír los tres dientes de ajo picados, echar el pollo que teníamos en espera y el jugo que hayan soltado, también el resto de la marinada y remover.
Incorporar las verduras con los jugos que hayan soltado y cocinar todo junto a fuego lento unos minutos para potenciar sabores. Listo.
Los espaguetis, o tallarines, se hacen según indique el paquete. En agua hirviendo con algo de sal, unos 100 g por persona. Escurrir y apartar en los platos ya que la carne se pone por encima.
La pasta se hace casi al momento de servir porque en 8-10 minutos está lista y va caliente al plato y recién hecha.