Piquillos rellenos de mini-ensaladilla de melva

Pura sencillez que te permite disfrutar de un buen plato. Me gusta tener en la despensa algún tarro de pimientos del piquillo porque te soluciona un entrante, o una cena rápida, tal cual están, solo hay que rellenarlos y poner una base de rúcula, o brotes verdes, o lechuga muy picadita....

Esta vez los he rellenado de una simple ensaladilla de melva con pocos ingredientes y al mínimo:  una patata cocida, un huevo duro, mayonesa y una lata de melva...así de fácil y de rica.

Ingredientes:
  • 10 pimientos del piquillo
  • 1 lata de melva
  • 1 patata cocida
  • 1 huevo duro
  • Mayonesa
1. Cocer la patata con piel hasta que esté bien tierna. No es una patata grande.
Pelar y machacar con tenedor. Añadir la lata de melva escurrida de su aceite y desmenuzar. 
*El huevo en 10 minutos estará cocido, a partir que hierva el agua. 
*La patata necesita cocer sus 20 minutos o más, depende de la clase de patata. La cocí entera con su piel y algo de sal en el agua.
Pelar la patata y machacar con tenedor en un cuenco o bandeja. Añadir la lata de melva escurrida de su aceite y desmenuzar.
Añadir unas 3 cucharadas de mayonesa. Incorporar el huevo machacado con un tenedor. Remover todo y rectificar de mayonesa si hiciera falta. 
*No añadir sal porque con la melva y la mayonesa suele ser suficiente.
2. Escurrir los pimientos y rellenar con la ensaladilla de melva. Distribuirlos en una fuente con una base de rúcula. Por último regar todo con un chorrito de aceite, vinagre y pizca de sal.