Rollitos de pechuga rellenos

 Estos rollitos de pechuga cunden mucho y además están deliciosos. El relleno va de jamón, dátiles y manzana, un contraste fabuloso propio de estas fechas. Están hechos en una salsa muy sabrosa que completa el plato.

La transformación de unos simples filetes de pechuga en rollitos sabrosos constituye un excelente entrante, tal cual, con la salsa como base. 

También puede ser primer plato, acompañado de lo que quieras...con patatas fritas, o cocidas, regadas con la salsa están de lujo. Un plato fácil, completo y mínima preparación.

Ingredientes:
  • 5 filetes de pechuga de pollo 
  • Relleno para cada filete: 1 loncha de jamón serrano,1 dátil picado, 1 lámina de manzana picada o medio orejón (albaricoque seco)
  • Para la salsa: 1/2 cebolla, 2 dientes de ajo, 4 ciruelas pasas picadas, 1 cucharada de salsa teriyaki (opcional), 1/2 vaso de vino blanco, sal y pimienta
*Esta salsa es para unos 5 filetes, si aumentas el número de filetes, aumenta la salsa algo más.
1. El relleno:
Extender los filetes de pechuga en la tabla y majar un poco para que estén más tiernos.
Poner encima una loncha de jamón serrano, el dátil (sin hueso) picado y la lámina de manzana picada (o el medio orejón picado). Centrar el relleno.
Enrollar, apretar un poco para que no se se salga el relleno y sujetar con un palillo (simplemente pincharlo de arriba abajo).
2. En una cacerola, echar 4 cucharadas de aceite y sellar los rollitos por todos lados.
Apartarlos y dejar en espera.
3. La salsa:
En ese mismo aceite freír a fuego lento la media cebolla muy picadita y los 2 dientes de ajo también muy picados. Pizcas de sal y pimienta.
Una vez tiernos, agregar las ciruelas picadas a las que hemos quitado el hueso, la cucharada de salsa teriyaki, que le da un plus, y también medio vaso de vino blanco. No poner sal porque la cucharada de salsa teriyaki aporta.
Echar también medio vaso de agua, incorporar los rollitos y cocer unos 8-10 minutos para que se reduzca la salsa y se terminen de hacer con todo esos sabores.
Una vez la salsa reducida se dejan enfriar dentro. *Como si los quieres hacer de un día para otro y dejar dentro de la cazuela. Probar la salsa y rectificar si fuera necesario. Queda muy rica.
4. Para emplatar:
Sacar los rollitos y cortarlos a rodajas.
Poner en una bandeja la salsa en la base y las rodajas encima.
Listo para llevar a la mesa.