Rollo de atún y huevo duro

Este rollo está más que rico. Si nos trasladamos a la niñez... puede recordar a su hermana pequeña las empanadillas de hojaldre de toda la vida, será por aquello del atún y el tomate.....pero no es lo mismo. 
Esta es una versión a lo grande y mucho más jugosa.Tiene como base un sofrito que le da un extraordinario sabor casero y un relleno generoso envuelto en un hojaldre crujiente.  Sorprende su excelente sabor y se hace enseguida, fue ponerlo en la mesa y desaparecer  ¡casi me quedo sin foto!


Ingredientes:
  • 320 g de atún en conserva
  • 3 huevos duros
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 2 tomates medianos
  • 2 - 3 cucharadas de mayonesa
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 1 paquete de masa de hojaldre rectangular
  • 1 huevo crudo para pincelar la masa.
1 . El sofrito:
Freír la cebolla y los 2 dientes de ajo muy picaditos en 3 cucharadas de aceite. Cuando la cebolla esté tierna añadimos los 2 tomates pelados y a rodajas finas. Poner sal.Tapar con tapadera para ablandar el tomate. Destapar y reducir el refrito. 
Dejar enfriar completamente. Precalentar el horno a 190º
Extender la lámina de hojaldre encima de su papel o en papel de horno, pincelar con huevo batido y poner el sofrito escurrido. Dejar algo de margen alrededor.

2 . El relleno:
Poner encima del refrito el atún escurrido de su aceite con unos pegotitos de mayonesa y los 3 huevos duros a rodajas todo muy bien repartido.

Cerrar con ayuda del papel, apretando un poco, cerrar también los extremos. Pintar esa cara con huevo batido.

Trasladamos con su papel a la bandeja del horno y lo hacemos rodar para que la pegadura quede abajo. 
Hacer un agujero en el centro que sirva de chimenea y pintar con huevo batido. Con un poco de la masa de los extremos hice unas flores para adornar el plato.
Hornear 25 minutos o hasta que se dore.

Retirar del horno y ponerlo en una bandeja para que se enfríe.

*La masa que yo utilicé era redonda, así que la estiré un poco con el rodillo y corté los extremos redondeados solo de arriba y abajo. Con esos recortes hice los adornos.

Suelo hacer otro rollo muy parecido pero en vez de hojaldre, puré de patatas casero.
                                                         Rollo de patatas.