Pimientos asados rellenos de tortilla de brócoli

Este plato tiene abundancia de color y sabor, el pimiento y el brócoli no compiten sino que se complementan creando juntos un apetitoso bocado vegetal, un sabor excelente y fresco que nos viene de perlas para estos días de celebraciones y reuniones familiares, y es que como dice el refrán -"el buen alimento crea entendimiento"-.
El brócoli tiene excelentes propiedades, es perfecto para dietas de control de peso y rico en vitaminas y minerales esenciales para mantener la salud. 
Dado el éxito que tuvieron los Pimientos asados rellenos de tortilla de patatas, esta vez los he hecho rellenos de tortilla de brócoli y el resultado es buenísimo.

Ingredientes:
  • 2 pimientos rojos medianos y carnosos
  • 1 brócoli grande o 2 pequeños
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 guindilla pequeña (opcional)
  • 3 huevos
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal

1 . Quitamos el pedúnculo a los pimientos con cuidado de no partirlos y los limpiamos de semillas.
Partimos los ramitos de brócoli y guardamos el tronco para otros usos como sopas o crema de verduras.
Poner a hervir agua con sal y cuando hierva meter los ramitos de brócoli, así conservarán mejor su color verde. En 5 minutos , a partir del hervor, están listos. Escurrir en un escurridor.


2 . Picar la cebolla y los ajos y freírlos, a fuego lento, en una sartén con un poco de aceite de oliva. Poner también la guindilla y un poco de sal.
Echar el brócoli escurrido y sofreír unos instantes. Partir un poco los ramitos con la espumadera. Probar y rectificar de sal.
3 . Batir los tres huevos como para tortilla y echar el brócoli.
Poner dentro de los pimientos un poco de sal y unas gotas de aceite. 
Rellenarlos con la mezcla de huevos y brócoli con ayuda de una cuchara.  
Como solo hice dos pimientos los puse en un molde alargado pequeño, de pie para que no se salga el relleno. Se le puede poner un aro metálico entre los dos para que se aguanten mejor o ligeramente inclinados. 
Horno calor arriba y abajo a 180º, bandeja medio- baja, 40 minutos o hasta que estén dorados. La tortilla cuaja perfectamente.
Para que la piel salga facilmente, tapar un rato con papel de aluminio. 
Cortar en rodajas gorditas cuando estén fríos, salen perfectos.
*Excelente para cocina vegetariana.