Salmón a la mostaza

Esta salsa es un verdadero hallazgo para el salmón, un contraste cítrico con el potente de la mostaza para este suave pescado. Queda muy jugoso, se hace enseguida y la salsa es tan sabrosa que enriquece cualquier acompañamiento sea patatas o arroz. 
El salmón está 15 minutos en el horno en un trozo entero, o a rodajas gruesas, para que no pierda su jugosidad y se disfrute de la salsa que lo cubre. 
Al horno es una forma saludable de cocinarlo, también al vapor o a la plancha.
El salmón no solo es un sabroso pescado sino que es muy beneficioso para dietas ya que es bajo en grasas saturadas y fuente de ácidos Omega 3 y minerales como magnesio, yodo, selenio, fósforo, hierro y calcio. Todo ello contribuye a proteger la piel y mantenerla saludable.

Ingredientes:
  • 1 trozo de salmón entre 800 g 
  • 2 dientes de ajo
  • Perejil
  • Sal
  • 2 cucharadas soperas de mostaza o mayonesa
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Zumo de 1 limón grande
*Para mayores cantidades de pescado, o para los acompañamientos, duplicar los ingredientes de la salsa conservando sus proporciones.

Precalentar el horno a 180º c
1 . Poner en mortero, o batidora, ajo, perejil y la sal. Machacar. 
A continuación añadir la mostaza o mayonesa, el aceite de oliva y el zumo de limón. Remover, probar y rectificar al gusto de sal.
Si lo haces en batidora solo tiene que mezclar los ingredientes hasta que la salsa quede emulsionada. A mi me gusta que se vea el perejil como en la foto.

Con batidora queda mas emulsionada y homogénea.
2 . Colocar el salmón, sin sal y libre de espinas si utilizas un lomo, en la bandeja del horno con papel de hornear.
Cubrir el pescado con la salsa y meter en el horno precalentado a 180º durante 15-20 minutos, según sea de grande el trozo. 
No conviene cocerlo demasiado para conservar su jugosidad.
Sacar del horno y servir solo o acompañado de patatas, arroz, o una buena ensalada verde.