Todo Infusiones- Hierbas

Una infusión se hace hirviendo en agua las hojas, flores, raíces o semillas de una, o varias plantas medicinales, según el uso que queramos darle. Las infusiones se han usado en culturas milenarias para extraer los beneficios de las plantas: sedantes y relajantes, digestivas, antiinflamatorias, anticancerígenas, diuréticas....¡Remedios que acompañan!

Muy refrescante y absolutamente saludable, nuestro cuerpo lo agradece en estos días de calor. Tómala con el agua bien fría  o con hielo. Se hace en un momento.
Su Alteza el Romero tiene muchas propiedades y entre ellas destaca su capacidad para vitalizar y evitar la caída del cabello. Es un remedio natural y eficaz que favorece la circulación sanguínea. Esta infusión es para masajear el cuero cabelludo.
Esta infusión sedante viene muy bien para aquellos días que no podemos conciliar el sueño, nuestra cabeza no para o estamos muy ajetreados.
Este cocimiento se ha utilizado en mi casa toda la vida y alivia el dolor de garganta, faringitis, amigdalitis, laringitis, inflamación....
Está infusión de sabor único descansa y relaja, contiene plantas frescas que recogí durante un paseo por el campo. 
Estos ingredientes tienen propiedades beneficiosas contra el cáncer. Son hierbas que potencian un medio alcalino para nuestras células. "Que el alimento sea tu medicina y la medicina tu alimento" (Hipócrates,460-377a.C)
Este cóctel de hierbas medicinales, además de sus propiedades* digestivas, tiene muy buen sabor. Solo con mirarlo ya nos ponemos de mejor humor.