Ensaladilla de coliflor, o brócoli, y gambas de Huelva

Esta ensaladilla con brócoli o coliflor queda igualmente deliciosa. El procedimiento es sencillísimo, el mismo que la ensaladilla de gambas pero sin patata, lo que hace que sea más ligera. A mi me parece riquísima y en épocas de calor es muy recomendable porque aporta muy pocas calorías y nos beneficiamos de sus propiedades. 

Tanto la coliflor como el brócoli son ricas en vitaminas del grupo B, vitamina C, E y K, son antioxidantes y con un bajo contenido en hidratos de carbono. Son ricos en fibra y ayudan a reducir los niveles de colesterol. Como siempre, la forma de hacerla es lo que potencia los sabores.

Hablando con mi amiga Maribel Lloret salió el tema de las ensaladillas y ella me habló de la ensaladilla de coliflor y que le ponía unas gambas y de lo rica que estaba. No dudé en hacerla y desde luego tenía toda la razón. 


Ingredientes:
  • 1 coliflor pequeña o un brócoli 
  • 1 - 2 zanahorias
  • 300- 400 g de gambas
  • 2 huevos duros 
  • 1 bote de mayonesa grande
  • Sal
*Los huevos en 11 minutos están cocidos. Contar a partir del hervor.
*Esta vez le puse brócoli y sale igual de rica.
 
1 . Poner  a hervir agua con un poco de sal. Echar las gambas y en cuanto comience el hervor sacar inmediatamente con una espumadera y refrescar con agua fría. Pelar las gambas y dejar en espera. 
Reservar el agua porque vamos a cocer el brócoli o coliflor en ramitos y la zanahoria a rodajas. Así quedan con un gran sabor. No cocer demasiado, mejor un poco al dente.
2 . Picar las verduras, poner las gambas peladas enteras o a trocitos, y un huevo picado fino o machacado con un tenedor y dos o tres cucharadas de mayonesa sin pasarse para que tenga consistencia y le demos bonita forma. El resto de mayonesa es para cubrir la ensaladilla. El otro huevo es para coronar la ensaladilla, no necesita más.
Pero como eso es al gusto, le puedes poner pimientos morrones de lata a tiras o aceitunas, dentro, o fuera para adornar. 
Mezclar los ingredientes con ayuda de un tenedor.
Poner en una bandeja, cubrir con mayonesa y coronar con huevo duro. Muy rica y saludable.
¡Gracias Maribel por compartir la receta!