Una forma rica y original de comer brócoli. Con este "pan" se preparan deliciosos bocatas, rellenos a tu gusto, pero bajo en calorías, una alternativa verde al pan de trigo ligera y saludable.
Este es un pan plano, se corta en porciones, estas se abren por la mitad y se rellenan. Entre pan y pan lo que quieras. Yo le puse dentro tomate a rodajitas finas y queso fresco, pero con jamón, anchoas, tortilla francesa o tu relleno preferido se convierte en una cena informal o un buen entrante. Por fuera queda crujiente y tierno por dentro.
Ingredientes:- 1 brócoli pequeña
- 150 g de copos de avena
- 40 g de nueces y algo más para adornar
- 2 huevos batidos
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita pequeña de levadura
- 1 cucharadita pequeña de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de sal
- Pizca de cúrcuma y pizca de pimienta negra molida
- Unas gotas de zumo de limón
1 . Quitar el tallo al brócoli y dejar solo los ramitos. Echarlos en una picadora o robot de cocina junto con las nueces y triturar 3 segundos, no deben quedar como una pasta, sino sueltecitos.
Echar en un bol y añadir la avena, levadura, bicarbonato, sal, pizca de cúrcuma y pizca de pimienta. Remover.
Batir los dos huevos e incorporar las 2 cucharadas de aceite de oliva Y si quieres también unas gotas de zumo de limón.
Agregar al preparado anterior, remover para que se integre todo. Es conveniente amasar con las manos porque queda más homogéneo. Aunque te parezca que está algo seco, no le pongas ningún líquido.
2 . Se puede utilizar un molde de cristal forrado con papel de hornear o simplemente ponerlo en la bandeja del horno con papel de hornear y darle forma plana y bien definida por los bordes. Como si fuera una torta.
Poner nueces por troceadas por encima y semillas de sésamo. Le va de perlas.
Introducir en horno precalentado a 180ºC, calor arriba y abajo durante 25 minutos aproximadamente.