El contraste es absolutamente rico. Esta ensalada verde está muy bien acompañada, con brocoli está de lujo, pero si en casa el brócoli no gusta tanto, se puede sustituir por rúcula o simplemente lechuga, el mango y las gambas son un complemento ideal para esta ensalada tan refrescante y deliciosa. Las frutas frescas y las verduras son la principal fuente de antioxidantes. Las gambas contienen nutrientes que favorecen la salud de piel, cabello y uñas, huesos y dientes.
Ingredientes:
- 1/4 k de gambas
- 1 brócoli
- 1 mango
- 10 -12 tomates cherry
- Vinagreta: 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas de vinagre, pizcas de pimienta, ajo en polvo (o gránulos), cúrcuma y sal
1. Cocer el brócoli al vapor, cortado en ramitos con algo de sal, unos 10minutos. Apartar en una ensaladera y dejar enfriar.
2. Cocer las gambas, previamente enjuagadas, en agua que las cubra con pizca de sal y una hoja de laurel. En cuanto comiencen a hervir apartar, escurrir y pelar.
Poner en un plato y dejar en espera.
3. Pelar y cortar el mango en cubitos.
4. Hacer la vinagreta mezclando todos sus ingredientes.
Incorporar a la ensaladera con el brócoli, el mango, los tomates cherry y las gambas.
Añadir la vinagreta, remover, probar y rectificar sabores.
*El brócoli tiene beneficios para la salud: antioxidante, anticancerígeno, antiinflamatoria, aumenta las defensas del organismo y protege contra infecciones, favorece la digestión y reduce el estreñimiento, protege los ojos y la piel....
(El brócoli no está recomendado para las personas que toman Sintrom o Warfarina.)
*Las gambas tienen alto contenido en proteínas y bajo en grasas, su consumo se recomienda de tres a cuatro veces por semana. Su consumo debe ser moderado en personas con elevados niveles de colesterol. Consumida una o dos veces por semana, no presenta ninguna contraindicación.