Tarta de tomates Cherry (salada)

Es una exquisita tarta con sabor mediterráneo, ligera, natural y saludable. Lleva una masa finita que no quita protagonismo al tomate, las anchoas y al queso fresco de oveja, amén de hierbas a elegir. Una mezcla de sabor casero y tradicional.
No estaba en mi idea hacerla, pero tenía tomatitos cherry variados y pensé que seria una buena manera de aprovecharlos en una tarta de tomates. Es la primera vez que la hago y  ni siquiera iba a publicarla, pensé que sería "una toma falsa" , pero es que ...¡está tan rica! que quiero compartirla. Esta es mi versión rústica hecha con distintos tipos de tomates cherry, de distintos tamaños, colores y sabores....un acierto.


Ingredientes:
  • 20 tomatitos
  • 1 paquete de masa quebrada (o brisa, hojaldre...)
  • 180- 200 g de queso de oveja
  • 1 lata de anchoas (excepto vegetarianos)
  • 1 diente de ajo
  •  Perejil
  • Orégano, aceite de oliva, sal y pimienta.

1 . Precalentamos el horno a 180 º, calor arriba y abajo.
 Ponemos a desalar las anchoas en un bol con un poquito de agua (para que no nos sale la tarta) o simplemente las añades después del horneado. 
Partimos los tomatitos por la mitad. 
En un mortero machacamos el diente de ajo, perejil u otra hierba como tomillo, orégano, etc. y sal. 
Añadimos 2 cucharadas de aceite, removemos y lo volcamos sobre los tomatitos. Esto le da un plus  de sabor.
2 . En un molde de 26 cm con papel de hornear en la base para que no se pegue la masa, ponemos la masa quebrada (horneada previamente durante 3 minutos) , pintamos con huevo batido para impermeabilizarla, y encima los tomatitos bien repartidos, el queso a taquitos y las anchoas. Espolvoreamos con orégano.
 Al horno, posición media, calor arriba y abajo. Se saca cuando se doren un poco la masa y el queso, y se "arruguen " los tomatitos. Es un despliegue de aromas que prometen mejor sabor.
 En 25 minutos está hecha, pero como todos los hornos no son iguales, vigila hasta que se dore un poco.
Listo.