Alitas de pollo rebozadas y crujientes

 Además de crujientes están muy tiernas y sabrosas. Lo primero será cocerlas en un caldo sabroso que luego nos servirá para una sopa. Las escurrimos, las aderezamos con especias y seguidamente las rebozamos. Un rico bocado y una rica sopa.

La sopa nos puede venir de perlas como primer plato con unos fideos, y si la quieres más abundante se le puede añadir, al final de la cocción, unos garbanzos de los que venden cocidos y envasados en botes de cristal. Solo hay que enjuagarlos y añadirlos a la sopa.

Ingredientes:
  • 8 alitas de pollo
  • Para el caldo: 1 zanahoria, 1 trozo de costilla salada, 1 hueso blanco, un poco de jamón a taquitos (1/2 tarrina)
  • Para el aliño: 1 diente de ajo sin el germen, perejil, 1/2 cucharadita de pimentón dulce, pizca de cúrcuma, pizca de pimienta, 1 cucharada de salsa de soja
  • Para el rebozado: huevo batido, pan rallado
  • Aceite de oliva  
  • Sal
*Si hacemos más alitas, incrementar los demás ingredientes de forma proporcionada.
 
1. Cocer las alitas de pollo en una olla con la zanahoria pelada, el trozo de costilla en salazón enjuagado, el hueso blanco enjuagado y los taquitos de jamón. Cubrir de agua, debe quedar al ras, llevar a ebullición y quitar la espuma con espumadera.
Cocer hasta que estén tiernas. En olla exprés 12 minutos. Mejor que queden enteras y al dente para que no se partan. Probar el caldo y rectificar.
Sacar las costillas escurridas a una fuente y dejar en espera para que se enfríen. 
*Les quité el final del ala porque es solo hueso.
El caldo se queda también en espera para hacer la sopa como más nos guste.
2. Poner en un mortero los ingredientes del aliño: 1 diente de ajo grande cortado a la mitad y sin germen, perejil, 1/2 cucharadita de pimentón dulce, pizca de cúrcuma, pizca de pimienta y machacar.
Añadir la cucharada de soja. Remover todo.
Aliñar las alitas con esa pasta resultante por los dos lados.
Solo queda rebozar en huevo y pan rallado crujiente. Se puede dejar en espera rebozadas y freír a la hora de comer. Antes la sopa, si has decidido ponerla y así tendremos una comida muy completa