Lo bueno de la pizza es que los ingredientes son pocos y a tu elección, se hace con lo que quieras. Un plato que se presta a modificaciones y siempre sale bien. Aunque las setas simbolizan el otoño, esta pizza es atemporal ya que los champiñones y otras setas cultivadas, siempre están disponibles...
Esta lleva de base un sofrito con tomate, no salsa de tomate comprada, y encima unos champiñones con jamón (opcional tipo york o curado, o piñones para vegetarianos), unos tomates cherry y el queso rallado. En casa gusta mucho por sabor y salud. Comer bien para sentirse bien.
La pizza tiene su origen en Italia en el siglo XVIII, aunque los panes planos ya existían en la antigüedad como la focaccia romana y otros platos similares en Grecia, Persia y Egipto.
La pizza moderna surgió cuando se introdujo el tomate llegado de América en el siglo XVI, y en Nápoles añadieron tomates a las masas planas, algo que se popularizó entre las clases menos pudientes dando lugar a platos muy económicos y deliciosos.
La reina Margarita de Saboya, en el Nápoles de 1889, tenía gran curiosidad por probar ese plato tan popular y el chef Raffaele Expósito creó la pizza Margarita en su honor, con los colores de la bandera italiana, un país que acababa de nacer,...rojo por el tomate, blanco por la mozzarella y verde por la albahaca.
- Masa de pizza
- 200 g de champiñones laminados, o setas de tu gusto (con pizca de tomillo)
- 2 dientes de ajo grandes
- 1/2 cebolla
- 2 tomates de pera (con pizca de orégano)
- 50 g de jamón picado (piñones para vegetarianos)
- Pizcas de sal y pimienta
- 6- 7 tomates cherry
- Queso rallado