Todo Panes- Empanadas-Tartas saladas

Para cuando quieras probar un pan diferente y hacerlo de forma sencilla, o hacer empanadas y empanadillas, quiches sabrosos aprovechando sobras, o porque quieres un entrante que guste a todos.....
Los rellenos son muy variados y para todos los gustos.


PAN:

El resultado es un pan relleno de tres capas calentito y crujiente, pero solo hemos usado rebanadas. Algo tan básico como el pan da lugar a excelentes preparaciones, eso lo sabemos de sobra en la comida tradicional.
El pan es el que elijas, solo tienes que rellenarlo. No tengo palabras para decir lo bueno que está. Es un pan que despliega sus encantos nada mas verlo, pero cuando lo pruebas te haces adicta a la textura, el aroma y su excelente sabor. ¡Irresistible!
He utilizado espelta porque me parece mas saludable que el trigo común.  Esta misma receta la utilizo con otras harinas con excelentes resultados ( trigo integral, avena, centeno o mezclas de ellas). A gusto del consumidor.
Es un pan rápido y muy rico, lo he comprobado hoy desayunando. Realmente bueno. Solo mezclé los ingredientes... y al horno en un molde de plum cakeNo necesita tiempo de levado.
¡¡Increíble!! Fue lo que dije cuando me asomé al horno. Así estaba el pan de alto y apetitoso. Crujiente y aromático, desplegó sus encantos por la cocina.

Este pastel es sencillísimo y se hace solo con unos pocos ingredientes básicos que dan mucho sabor, solo es cuestión de ponerlos a capas y dejar que el horno remate la tarea. 

Es un bocado crujiente por fuera, debido al rebozado, y tierno y jugoso por dentro por la cremosidad del queso que acompaña al relleno. Son unos rollitos que se hacen sobre la marcha y como lo pruebes calentito es que no vas a parar. 

Este pan, o bollo, es tradicional de la gastronomía alemana y famoso en todo el mundo por su peculiar forma de lazo. Todo un símbolo de Recompensa y Buena Suerte.

Crujientes palitos de pan con el sabor que más te guste, fáciles de preparar y con un gran resultado. Además de deliciosos son muy saludables.
No es un bocata, es una rebanada de pan crujiente que va rebozada, cual torrija salada, para que no se ablande con lo que le pongamos encima. El pan, el que más te guste o suelas comer. 
Un claro ejemplo son estos scones rústicos de origen escocés y que en el Reino Unido son tan populares. Fáciles de preparar, crujientes por fuera y deliciosamente tiernos por dentro. Son muy versátiles y van bien con acompañamientos dulces o salados.
No necesita ningún tipo de masa solo el pan que más te guste, de cereales o sin gluten, la elección es tuya.. Yo usé pan de molde porque es más manejable. Por lo demás es una tarta tipo quiche de lo más fácil.

EMPANADAS- ROLLOS-TARTAS SALADAS:
Si te gusta el brócoli este bocado crujiente te va a encantar. Es un capricho con pocos ingredientes, se hace rápido y es una opción para comer brócoli que gusta a todos. Una receta muy fácil y agradecida que como entrante no tiene precio.
Ideal para ocasiones y con ingredientes sencillos pero bien combinados, que te resuelven la papeleta.
Con ingredientes de primera esta empanada es para todos los públicos.
Este rollo está más que rico. Si nos trasladamos a la niñez... puede recordar a su hermana pequeña las empanadillas de hojaldre de toda la vida, será por aquello del atún y el tomate.....pero no es lo mismo.
 El sabor de la pastela - o "bastella"- juega con dulce, salado, especiado, aromático, crujiente, tierno, suave..., en un plato tradicional con mucha sabiduría que se suele preparar para ocasiones especiales, fiestas y bodas.
Fácil y rica. Para llevar y compartir tiene el éxito asegurado. La empanada de melva 
( makaela, zurdo, bonitou, bullet mackerel....) resulta ideal en estos meses de verano ya que este pescado está en su mejor momento. Muy jugosa y crujiente.
Es una tarta con sabor mediterráneo, ligera, natural y saludable. Lleva una masa finita que no quita protagonismo al tomate, las anchoas y al queso fresco de oveja, amén de hierbas a elegir.
Esta combinación de sabores es perfecta para una quiche, un bocado único ya que los sabores se complementan en este pastel salado. 
Una pizza se puede convertir en un plato completo y saludable dependiendo de los ingredientes que usemos.
Esta tarta está realmente buena y no tiene ninguna complicación, las berenjenas y la carne se llevan de maravilla y el crujiente de la base contribuye a que sea un bocado excelente.
Una combinación riquísima por el punto que le da la manzana y unas pasas, y por el jamón y el queso que contrastan y a la vez complementan el bizcocho.
Las alcachofas ahí las tenemos, al alcance de la mano ahora que están de temporada. Desde luego, yo que soy de alcachofas todo el año, no tengo ningún empacho en tirar de bote o unos buenos corazones de alcachofa congelados, si se presenta la ocasión.
Este crujiente rollo de jamón se convierte en un excelente entrante para compartir con amigos. Tiene un contraste de sabores y texturas variadas: jamón de York, queso, nueces, huevo, dátiles, arándanos....en fin lo que prefieras. Un conjunto muy apetecible, sencillo de cocinar y un placer para comer. 
Si eres una de esas personas entusiasta del queso, esta receta pone la guinda y, si no eres tan entusiasta, seguro que repites porque está comprobado que este pastel gusta a todo el que lo prueba. 
Este plato es muy saludable, una quiche vegetariana muy digestiva y con un gran sabor. Se puede hacer con cualquier verdura que tengas a mano y agregar especias o hierbas aromáticas según tus gustos.